Teñirnos el pelo es algo que está a la orden del día en la mayoría de las mujeres, y también es una de las rutinas de belleza más esclavas y que más nos exige si queremos tener el pelo siempre listo, bonito y sin canas.
Estas exigencias suponen que mínimo una vez al mes tenemos que teñirnos, las raíces y las canas no perdonan y no siempre nos lo permite la economía o no tenemos tiempo para ir a la peluquería.
La coloración capilar en casa es, cada vez, más fácil de aplicar y sus resultados son casi profesionales y a día de hoy existen en el mercado tintes caseros que nos a ahorrar un dinerito y que son muy sencillos de aplicar. Sus texturas evitan los goteos y facilitan que puedas aplicártelo tú sola para lucir una melena sana y brillante.
Estos tintes incluyen todo lo necesario, pero no está de más que prepares un par de guantes (aunque suelen incluirlos), una toalla, una camiseta vieja, un peine de púas anchas y alguna pinza.
Para que no te manches la piel al aplicar el tinte puedes usar vaselina o leche desmaquillante en las orejas, el cuello y el contorno del rostro.
Ahora que ya tenemos todo preparado solo falta darle vida a nuestro cabello y os voy a contar algunos de mis tintes favoritos.
COLORSILK es uno de los que más me gusta. Es la apuesta en coloración de Revlon para conseguir un cabello sedoso y brillante. Su fórmula SIN amoniaco y enriquecida con queratina hace que consigas un color multi dimensional para un resultado natural y un cabello sano. Y la cobertura que ofrece es buenísima.
Incluye ingredientes en su formulación especialmente seleccionados para conseguir tres objetivos fundamentales: asegurar una cobertura 100% de las canas, coloración de larga duración y mantener el cabello incluso en mejores condiciones que antes de la coloración.
Colorsilk asegura un color increíble de raíz a puntas, además, su fórmula con textura de gel y su aplicador más largo hacen que sea mucho más fácil mezclar y aplicar el tinte.
Hay una gama de más de 20 tonos para encontrar el color perfecto, desde el rubio más luminoso a cálidos castaños, rojos intensos y hasta el negro más brillante; siendo los castaños los tonos preferidos de esta temporada.
Para mí es una de las coloraciones de referencia para todas las mujeres que busquen una coloración permanente con una cobertura total y, además, cuidar el cabello para resultado brillante y sedoso.
Otro tinte que ha arrasado y que calidad- precio merece la pena es el CIEN PREMIUM COLOR, el tinte de pelo de Lidl. Es uno de los más vendidos desde que empezó la pandemia.
Es una formulación profesional de fácil aplicación enriquecida con vitamina F, aceite de argán y aceite de Limanthes alba, con pigmentos de máxima calidad para conseguir una gran cobertura a la vez que mantiene el cabello sano y cuidado.
La línea de tintes Cien está compuesta por distintas referencias que cubren todas necesidades de coloración, desde castaños oscuros a rubios platinos. Y están fabricados en España.
Además es una propuesta vegana, libre de siliconas y de fácil aplicación que responde a las últimas tendencias y preferencias de las consumidoras en tintes de cabello. Además, el producto cuenta con un filtro solar para evitar el temido efecto de degradación del color en cabellos teñidos.
Incorpora también un bálsamo protector del color, formulado a base de aceite de almendras dulces, que desenreda, suaviza, da volumen y brillo al cabello, eliminando la electricidad estática y mejorando el peinado.
Un clásico que no falla y siempre aciertas es el TINTE CASTING CRÈME GLOSS DE L'ORÉAL PARIS. Sin amoniaco y con ingredientes de origen natural (coco, avellana, goji y miel), ofrece una cobertura óptima de las canas (hasta 70%) y reflejos brillantes y visibles, para un color deslumbrante. Este tinte casero con resultados de calidad profesional dura hasta 28 lavados, ofreciendo una melena brillante y suave. Hay 26 tonos diferentes.
También me gusta mucho GARNIER COLOR SENSATION. Su textura ultra cremosa no gotea y maximiza la aplicación con pincel consiguiendo una máxima precisión y 100% cobertura de canas. Además, su fórmula con pigmentos intensos enriquecida con nácar proporciona un color intenso y brillo de larga duración. Es bajo en amoniaco y con aceite floral, convierte la experiencia de la coloración en un momento placentero gracias a su exquisita fragancia y fácil aplicación.
Y para terminar, otro clásico, FARMATINT. Es la gama de coloración capilar permanente dermofarmacéutica más famosa y ofrece 25 tonos. Sin amoniaco, sin parabenos, sin parafinas ni siliconas, cubre las canas por completo, ofreciendo un color radiante hasta 5 semanas. Su fórmula contiene aceites naturales y componentes vegetales. Además, el kit incluye el bálsamo reparador postcoloración Active Color Complex que asegura un cabello hasta 3 veces más fuerte.
Ya veis que no hay excusa para tener nuestro cabello siempre bonito, brillante y suave gracias a los mejores tintes caseros.