Las pasarelas ofrecieron una maravillosa selección de tendencias en moda de peinados para el cabello de mujer para la primavera verano de 2021. Si bien hubo muchos peinados de diferentes estilos, la tendencia ganadora sin duda son los recogidos por su comodidad y porque son peinados limpios y elegantes que favorecen a cualquier look y ofrecen un aspecto impecable, elegante y fresquito.
Empezamos hablando de las trenzas, una de mis tendencias favoritas para peinar nuestro cabello este verano. Hay tantas formas de recogidos con trenza como quiera nuestra imaginación y todas son muy favorecedoras con un toque muy elegante.
Trenzas rusticas: Son ideales para un peinado juvenil boho chic. Con algunas partes del cabello peinado en ondas naturales sueltas, con algunas trenzas agregadas para dar textura.
También se puede hacer la trenza combinada con una cinta o un pañuelo.
Trenzas sucias: Me recuerdan al look de Daenerys Targaryen, Khaleesi de “Juego de tronos”, ese look guerrero, sexy, pero a la vez despeinado. Son ideales para complementar un look casual y urbano.
Trenzas apretadas: Las trenzas apretadas se unen a los peinados elegantes. Un estilo muy romántico y sofisticado.
Semi colas con textura natural: Prepararse por la mañana puede ser un poco más rápido. Deja la textura del cabello al natural y levanta parte del cabello en desordenados nudos retorcidos y voluminosos. Deja el resto colgando suelto por la espalda.
Si hablamos de elegancia y sofisticación, a mí me encanta la Cola hacia atrás apretada, el cabello bien recogido y apretado con un aspecto húmedo creando un peinado extraelegante.
También están los Bollos o rodetes elegantes, que son atemporales y prístinos dignos de una bailarina. Son una apuesta segura para una cena o un coctel veraniego.
Pero seamos realistas, al final, el moño en verano es lo que nos salva todas. ¿Quién no tira del recogido más socorrido para evitar los calores? Los moños son tendencia en cualquier estilo, altura y forma. Altos, bajos, tipo ‘chignon’ o de estilo italiano, en la coronilla o en la nuca. Tiramos de moño hasta cuando nos levantamos, en un acto ya casi inconsciente.
Me gusta el moño muy alto, en la coronilla, es la propuesta más cómoda para verano y siempre funciona bien en cualquier evento. Pero tiene que estar muy bien peinado para que luzca bonito.
Para el día a día, para ir a la oficina, a tu negocio o una reunión de trabajo me encanta el moño despeinado o informal. Hacerlo es fácil: recoges en una coleta, formas el moño y sujetas alrededor algunos mechones con horquillas.
También es muy original y fácil de peinar el moño coleta. Un moño que deja suelto un gran mechón de pelo, combinando el efecto coleta en el mismo peinado.
Y uno de los que más me gusta por su look futurista es el moño ultra-tirante, un moño recogido sobre sí mismo, efecto ‘wet’ y súper pulido y tirante.
Una buena hidratación y texturizar el pelo antes de peinarnos es fundamental para conseguir un recogido perfecto. Evitarás encrespamiento, podrás dar más movimiento a las puntas e incluso añadir volumen si tienes el pelo fino y conseguir un peinado increíble. Puedes usar un producto texturizante en seco o, incluso, champú en seco en medios y puntas.
Texturizar el pelo es tan sencillo como añadirle volumen, consistencia, ondularlo un poco y, en definitiva acabar con esa perfección que se tiene cuando acabas de peinarlo con el secador, que parezca más auténtico. Esto se puede hacer con muchos productos de acabado, desde sprays de sal hasta lacas, pero no todas usamos estos productos de forma tan habitual como para tenerlos a mano y, además, ensucian el pelo. Por eso se aconseja utilizar champú seco para conseguir esa textura.
Si no te gusta verte con la cara totalmente despejada siempre puedes dejar sueltos algunos mechones que te enmarquen el rostro. Puedes tirar de tenacilla para conseguir moldearlos, rizarlos o darles movimiento.
Vamos a disfrutar del verano, que pocas cosas hay más veraniegas que lucir un bonito recogido.