Estamos ya a estas alturas de la primavera, y todavía no he dedicado un post a las tendencias de maquillaje de este verano… Bueno, no quiero que pase más tiempo sin contarte lo que se va a llevar en los próximos meses, no vaya a ser que empieces a hacer acopio en tu neceser y luego no hayas dado en el clavo y no me lo perdones.
Si has estado atenta a las pasarelas y a los festivales de Cannes o de Coachella habrás visto cómo van las cosas, pero si no, aquí estoy yo para contarte.
Antes de nada, quiero decirte algo para que lo tengas muy en cuenta a la hora de elegir tus tonos y colores preferidos para el verano: no sientan igual los mismos colores si tu piel está bronceada que si no lo esta.
Está claro que en verano estamos mucho más guapas si hemos cogido un poco de sol, pero eso va en gustos. Hay quienes prefieren un tono de piel muy clarito porque se encuentran mucho más favorecidas. Sea cual sea tu caso, te recomiendo siempre usar polvos compactos. Vienen fenomenal en una época del año en la que tendemos a tener la piel con muchos brillos. Los polvos nos darán un look mate y, además,harán que el colorete, incluso los labiales, nos sienten mucho mejor.
Una alternativa al bronceado natural pueden ser los polvos de sol, incluso la Crema Inteligente de Tegoder. Gracias a su composición, la crema actúa estimulando la melanogénesis y fomentando así la formación de la melanina. Una acción similar a la que realiza el sol pero sin perjuicio para nuestra piel.
Los labios y el colorete son anaranjados este año. Y es una suerte, porque son precisamente los tonos melocotón los que mejor le sientan a un rostro bronceado. Si tu piel es muy blanca, mejor los rosados. Me encanta los labiales de YSL, tanto los gloss como las barras más densas.
Una alternativa a los naranjas son esta temporada los tonos malva y rosados, aunque tirando a cereza para las que estéis cansadas de los clásicos naranjas y rojos.
En cuanto a los ojos, llega la explosión de colores. Vienen pisando muy fuerte los azules, los malvas y los rosados, aunque yo siempre digo que hay que tener muy buena mano con la aplicación de las sombras porque no a todas nos quedan bien estos tonos si no nos los damos correctamente. Pero, si sabes maquillarlos bien, ten a mano estos colores, y también los eyeliners que combinan con ellos. He de decirte que los eyeliners de colores fuertes también se han abierto paso esta temporada, lejos de los negros. Y, una sorpresa más: atención a los eyeliners blancos con pestañas postizas, porque son lo más para las fiestas veraniegas, ¿te atreves con ello?
Termino con las uñas, que bajan de tono esta temporada. No es que desaparezcan los rojos o los anaranjados, pero son algo más suaves. También van a arrasar los nude, los rosas palo y los marrones muy claritos.
¿Qué te parecen las tendencias de este verano? ¿Te gustan? Yo, lo confieso, no me identifico con todas, pero sí con muchos de los colores de moda y pienso ponérmelos este verano, así que voy a ir haciendo acopio ya para tener mi neceser listo para las vacaciones.
¡Hasta pronto!