Con la llegada de la primavera han salido a la luz los nuevos colores de esmaltados para manicura que son muy divertidos y fresquitos. Hay muchísimos para elegir, pero antes de nada hay que conocer los diferentes tipos de manicura que existen, porque todas sabemos que la manicura es el cuidado y arreglo de las manos y de las uñas. Pero no todas conocemos cuántos tipos de manicura existen ni en qué consiste cada una de ellas.
Las manos son el medio con el cual expresamos interés, admiración, cercanía,… y la única parte de nuestras manos que podemos embellecer son las uñas. Por eso es importante tenerlas siempre a punto, porque unas uñas bonitas no son solamente sinónimo de belleza, sino también de salud.
Por eso, conocer qué tipo de manicura nos puede ir mejor para lucir más bellas nuestras manos o simplemente que sean un reflejo de nuestra personalidad, es muy importante. Hoy vamos a fijarnos en los tipos de manicura según su esmaltado.
La manicura francesa es una de las más conocidas y sin duda es de las más solicitadas. Se originó en Francia, a principios del siglo XX. En esta manicura, aporta un toque elegante y sencillo. La más habitual es aplicar un esmalte neutro a las uñas y pintarlas con rayas blancas gruesas en las puntas. Por último se aplica una capa transparente que cubre toda la parte superior de la uña. Pero en esta manicura podemos combinar tantos colores como queramos. ¡Las combinaciones son infinitas!
También es muy chula la manicura francesa invertida, es menos conocida y tienes que tener las uñas largas para que no de la sensación de “uñas pequeñas”. La raya de un color de esmalte diferente que poníamos en el extremo de la uña para la manicura francesa tradicional, ahora estará en la parte inferior de la uña, la que está en contacto con la cutícula.
La manicura italiana hereda su esencia de la manicura francesa, pero vuelve a cambiar la franja que hacemos en el extremo de la uña. Esta vez no se pinta la franja de lado a lado sino que nos detendremos en la mitad de la uña, dándole un aspecto más sesgado y moderno a la uña. Es recomendable utilizar colores llamativos.
En la manicura rusa la cutícula es tratada con torno, hay que ser muy precisos cuando se trabaja con él y no todos los profesionales se atreven con este método. La tendencia en Rusia es llevar las uñas largas, cuadradas y recargadas en decoración.
La manicura brasileña intenta que la uña dure lo máximo posible pintada y que no se note el crecimiento de las misma, cosa difícil porque la uña crece pero lo podemos conseguir retirando la cutícula del todo y esmaltando hasta entrar en contacto con la piel. Se intenta introducir el esmalte lo más al fondo que podamos, después deberemos retirar el esmalte sobrante que está en contacto con la piel.
La manicura colombiana es será la nueva tendencia en uñas. Es un proceso en el cual se empieza haciendo limpieza, hidratación y pulido de la superficie de la cutícula. Se utilizan diferentes tipos de limas, aceites y productos libres de parabenos. De esta manera se evita el crecimiento desmedido de la cutícula y se deja la uña lo más limpia y despejada posible.
Más que un estilo es una técnica y un servicio completo en el que se tratan las manos a conciencia. Suele durar unos 45 minutos de media ya que incluye un masaje y se pone mucho interés en la limpieza de la uña, en su hidratación y en la variedad de motivos decorativos. Y los colores para elegir en la manicura colombiana son muy variados.
La manicura japonesa no es una tendencia nueva. De hecho, es una técnica tradicional nipona con más de cuatro siglos de antigüedad muy popular entre las aristócratas japonesas. Consiste en reparar las uñas, incluso las más quebradizas, nutrirlas y devolverles un aspecto sano, con un brillo natural y limpio. Es decir, en lugar de esmalte, se aplica una pasta formulada especialmente para nutrir y reparar la uña que incluye cera de abejas, tierra de diatomeas (un alga marina) con propiedades antibacterianas, vitaminas A, D y E y polvo de silicio marino con queratina.
Para finalizar, se aplica polvo de perla de origen marino y rico en oligoelementos con propiedades fortificantes y nutrientes dejando un acabado pulido y brillante.
El mundo de las manicuras cada vez nos vuelve más locas por su gran variedad de diseños, colores, esmaltados y cuidados. Yo cada vez que voy a hacerme las uñas me lo tomo como mi rato de relax para disfrutar y divertirme eligiendo los colores y aprovechar todos los cuidados que merecen nuestras manos.
¡Cualquier día se va a convertir en un plan ideal para ir con amigas! En Colombia ya lo hacen así y te puedes tomar algo mientras te relajas haciéndote la manicura.