Make love not war
El mensaje está claro y más en estos tiempos tan convulsos que nos está tocando vivir y cuando tenemos tan presente la guerra en Ucrania.
Pero este mensaje se debe llevar a todos los campos de nuestra vida porque se trata de ser felices y no de complicarnos la vida con discusiones que no conducen a nada.
Haz el amor, no la guerra es un lema antimilitar asociado con la contracultura de la década de 1960 en Estados Unidos. Este lema fue usado por primera vez por quienes se oponían a la Guerra de Vietnam, pero desde entonces ha sido invocado en otras situaciones ya sea contra el sistema o contra la guerra, reivindicando el pacifismo y el antimilitarismo.
La frase tuvo continuidad en los acontecimientos protagonizados por jóvenes y estudiantes, como la Revolución de 1968 y del Mayo de 1968 en Francia y su extensión a otros países (como el movimiento estudiantil en México de 1968) siendo una de las causas de los movimientos contra el sistema, como el movimiento hippie y la ampliación del movimiento pacifista.
Tal fue el éxito de la frase que fue usada en las letras de sus canciones por genios de la música como John Lenon o Bob Marley.
Y ahora es otro genio, pero del arte y la pintura como fue Salvador Dalí, quien nos envía y nos hace lucir este mensaje a través de la colección cápsula de Be Happiness “Make Love not War”.
Be Happiness es una de mis marcas favoritas y de muchos colaboradores de televisión amigos míos. Nos encanta esta firma porque es atrevida y divertida, camisetas, vestidos y sudaderas con mensajes para mujer y hombre, que son súper cómodas y perfectas para lucir y disfrutar con cualquier look.
Be Happiness muestra en cada una de sus creaciones estampados cañeros, con un estilo muy diferente al que estamos acostumbrados a ver causando furor. Y no nos extraña, ya que no pueden ser más atrevidas, cañeras y levanta el ánimo hasta en los días más grises.
Para los que todavía no la conocéis os diré que Be Happiness es una firma 100% nacional con sede en Galicia (concretamente en Ourense), que nace en el año 2013 y que se ha hecho un hueco en el mundo de la moda siempre desde una actitud alegre, divertida, apasionada y en algunos momentos osada e irreverente.
Son prendas que por lo menos a mí no me han dejado indiferente, sudaderas, camisetas, vestidos, cazadoras… con mensajes positivos y siguiendo siempre las tendencias y con algo que me parece muy importante, ofreciendo novedades todos los meses. Porque al final te cansas de entrar en las tiendas y ver la misma ropa durante toda la temporada.
Entre sus últimas creaciones se encuentra la Colección Cápsula Make Love Not War, una colección súper original e inspiradora donde han ilustrado a Salvador Dalí con el que han querido transmitir la Locura de un genio llevada al arte, como contraposición de la locura de una Guerra.
Una ilustración con la que quieren unirse y unirnos a un NO rotundo a cualquier tipo de guerra o violencia.
Como podéis ver en la ilustración aparece también la frase "PEOPLE FOR PEACE" y quieren que este sea nuestro mayor grito para seguir luchando por la Paz, que seamos capaces entre todos de impulsar nuestras obras y conseguir la Paz mundial.
Soy muy fan de Be Happiness y de todos y cada uno de los diseños que crean, porque tienen y nos imprimen a las personas que los lucimos personalidad propia.
Be Happiness crea moda en diseños con ilustraciones de personajes icónicos, que siguiendo las tendencias despierten en quien los observa alguno de estos sentimientos: la alegría, la diversión, la pasión…
Y mi sentimiento ahora es MAKE LOVE NOT WAR.