¡Luce un pelo bonito y cuidado este otoño! Nuestra mejor arma de belleza
Os tengo que confesar que si hay algo en lo que siempre me fijo de todo el mundo es en el pelo, ¿o es que un cabello bonito y cuidado no es nuestra mejor arma de belleza? Pero, claro, con la edad, la exposición al sol y tantas otras cosas el pelo se va debilitando, sale alguna cana… Casi parece que se apaga, así que yo ya llevo muchos años tiñéndome. La verdad es que siempre he tenido el pelo muy fuerte y eso se nota, además de que no me han salido demasiadas canas, pero pocas veces nos sentimos más guapas que cuando nos acabamos de dar el tinte y el pelo tiene ese brillo y esa textura tan maravillosa. Bueno, tengo que confesaros que no siempre voy a la peluquería… ¡realmente casi nunca! Y es que entre la falta de tiempo y que lo que suelo hacer es teñirme solo las raíces, no me es necesario ir a que me tiñan en un centro si puedo hacerlo yo sola en casa y en mucho menos tiempo.
Como sabéis, me encanta probar productos para poder comentaros cómo me ha ido con ellos, y la semana pasada me tocaba teñirme así que me puse manos a la obra con Keratin Color de Schwarzkopf. Aunque es una marca que utilizo de manera habitual, no conocí este producto hasta hace muy poco, y me decidí a probarlo porque, con la llegada del otoño el pelo siempre se debilita un poco y tiende a romperse, así que como el producto contiene keratina me pareció el más oportuno. La keratina es, básicamente, el material del que está hecho el pelo, por lo que al aportársela estamos dándole una nutrición extra. Casi como si le diéramos de comer, ¿no os parece?
Lo primero que me sorprendió es que el proceso incluye un paso más de los que suelen incluir los tintes. Es decir, antes de la aplicación de la coloración y la aplicación del acondicionador después del aclarado, Keratin Color incluye un pre-paso en el que debemos aplicarnos un sérum, y todas las fases de la aplicación del producto contienen keratina entre sus componentes. ¿Nunca habéis notado que, después de teñiros, las raíces y las puntas quedan de distinto color? Eso es porque el pelo, según se va debilitando se va haciendo más poroso. Por eso las puntas parecen “abiertas” y más claras y, cuando nos teñimos, el cabello no coge bien el tinte y el color queda desigual. Lo que hace el sérum de Keratin Color es cerrar esos poros e igualar la superficie del cabello, de tal manera que el color queda igual de raíces a puntas. En mi caso, como os digo, solo me di la coloración desde las raíces hasta la mitad del pelo, pero el sérum pre-coloración si lo apliqué en todo el cabello.
Después de ese primer paso viene la aplicación del color. Dejé actuar el producto media hora para que penetrase bien sobre todo en las canas, y después, como con todos los tintes, lo aclaré con agua tibia. Para terminar me puse el acondicionador que viene con el producto, que lo que hace es sellar las pequeñas escamas que forman la fibra capilar que se abre para que penetre el tinte. ¡Es muy importante que siempre os deis el acondicionador después de teñiros! Si no, el pelo es mucho más susceptible a recibir daños, a romperse… Vamos, que es un paso que no cuesta nada y que marca una diferencia enorme. Además, como en este caso el acondicionador viene con keratina y el cabello está abierto, ésta penetra mucho mejor.
Lo primero que pude notar después de secarme el pelo fue, además de que el color era tan vivo como esperaba y que no quedaba ni rastro de las canas, es un cambio en la textura del pelo. Sobre todo en que ya no me da esa sensación de quebradizo que estaba empezando a tener con el cambio de estación, así que me tranquiliza bastante.