Seguro que os sentís identificadas: mimáis vuestros labios cada noche y los protegéis una y otra vez durante el día. Pero casi siempre están deshidratados y al mínimo soplo de viento o rayo de sol, se agrietan y resecan. Esto es algo muy común.
Además de la hidratación diaria es muy importante exfoliar los labios una vez a la semana para eliminar las células muertas y regenerar la piel.
Los labios son una parte delicada de nuestro cuerpo que debemos cuidar para mantenerlos suaves, lisos e hidratados. Además, si lo hacemos con productos naturales y masajeándolos habitualmente también podemos conseguir cierto volumen natural.
Hoy quiero contaros algunos trucos para exfoliarlos, hidratarlos, masajearlos y protegerlos adecuadamente y cómo darles un poquito más de volumen para que tengan un aspecto más jugoso.
Una vez a la semana o cada quince días podemos realizar una exfoliación, pero siempre suavemente, ya que es una zona muy sensible y podríamos irritarla. El peeling nos ayuda a regenerar la piel y a eliminar las células muertas que se van acumulando en las capas externas.
Yo me hago mi propio exfoliante labial con aceite de oliva y un poco de azúcar o bicarbonato. Masajeo muy suavemente los labios, los aclaro con agua tibia o fresca y los hidrato después muy bien. De esta forma, a la vez que exfoliamos suavemente los labios con el azúcar, los estamos hidratando mediante el aceite. ¡Veréis que labios tan luminosos!
Para hidratarlos me encantan los productos naturales y protectores labiales elaborados con manteca de cacao, aceite de argán, cera de abeja, etc.
Os recomiendo que probéis la línea de aceite para los labios que tiene Clarins: “Lip Comfort Oil”. Estos aceites para los labios brindan un acabado brillante y nacarado, muy favorecedor.
Con sus 65 años de experiencia en aceites vegetales, Clarins realza los labios con este nuevo aceite de reflejos nacarados. Una combinación de aceites súper nutritivos: macadamia bio, avellana y jojoba bio, que tratan, protegen y proporcionan confort a los labios. Más que un Gloss es todo un tratamiento.
La textura es ligera, homogénea y no es nada pegajosa, que eso me pone muy nerviosa en los Gloss. Es muy confortable y mantienen el nivel sensorial en los labios, algo que para mí es fundamental.
LA GAMA LIP COMFORT OIL tiene 3 productos a elegir:
Lip Confort Oil: un acabado suave sin renunciar al brillo. Labios tratados intensamente con un aspecto redensificado y voluminoso.
Lip Confort Oil Intense: un color intenso con un brillo sin reflejos. Esta versión ultrapigmentada y con efecto espejo, tatúa los labios con su color a la vez que los cuida.
Lip Confort Oil Shimmer: un color intenso y vibrante con reflejos nacarados deslumbrantes.
Un truco para que nuestros labios parezcan más carnosos consiste en pintarlos como siempre y luego darle al labio inferior un toque de sombras nácar ¡Lucirán deliciosos!
Algo que casi nunca solemos hacer es masajear nuestros labios. Un tipo de masaje es meterlos hacia dentro y apretarlos bien, mientras sacamos el aire de nuestros pulmones, para después sacarlos hacia el exterior todo lo que podamos mientras inspiramos profundamente.
También podemos hacerlos vibrar, como si dijéramos la letra B, lo cual proporcionará una agradable sensación y activará la circulación.
Si realizáis estos masajes durante al menos 3 minutos, veréis como conseguimos un efecto volumen inmediato.
Hay un producto que también me gusta mucho para hidratar los labios: HYALUROIL LIP TREATMENT, un cuidado intensivo y una solución permanente que mejora la funcionalidad de los labios, si las mantecas o bálsamos no logran tratar en profundidad.
Es un aceite 100% natural en formato roll-on. Se trata de una mezcla artesanal de aceites regeneradores que se infunde con ácido hialurónico encapsulado, dejando los labios con más volumen, elásticos, hidratados y protegidos a lo largo del día.
Y ahora que ya tenemos San Valentín aquí mismo, y queréis lucir unos labios de infarto con más volumen, mi bálsamo fetiche es TENTAZIONE LABBRA de La Mela di Eva. Esta crema de labios con efecto volumen es un tratamiento que rellena poco a poco, de una forma tópica y, lo más importante, sin dolor. El efecto volumen es de tratamiento, no transitorio. Con el uso continuado mejora el volumen de nuestros labios, además de mantenerlos hidratados y jugosos, ofreciendo unos resultados espectaculares con el tiempo.
Además de rellenar tanto la parte inferior como la superior de los labios, atenúa el código de barras. Es un tratamiento cosmético único, muy rico en nutrientes y emolientes que contiene turnera, una planta considerada afrodisíaca desde la antigüedad. El bálsamo no tiene color pero sí un dulce aroma a vainilla.
Os lo podéis aplicar en los labios como bálsamo hidratante o debajo de la barra de labios.
¡FELIZ SAN VALENTÍN!