En cada época del año necesitamos un tipo de tratamiento para la piel porque no es lo mismo el sol, que el frío, el viento, los cambios de temperatura… Esta época del año en la que nos encontramos es la mejor es realizarse aquellos tratamientos que nos ayuden a la renovación celular, a eliminar las células muertas para la regeneración de la piel. Aprovecharnos de los mejores antiedad que hay y ponernos en manos de los mejores profesionales del cuidado de la piel para sacarnos el mejor partido durante el invierno de cara a la llegada del buen tiempo. Una de mis gurús de cabecera es mi querida Carmen Navarro en la confío desde hace muchos años el cuidado de mi piel. Ella siempre me da los mejores consejos y hoy os los quiero transmitir:
“Hay tratamientos como el PRX-t33 que se utiliza para rejuvenecer, iluminar, y limpiar el rostro de forma compatible con el sol, siempre y cuando se haga uso de la fotoprotección. Además, su evolución ha permitido que a día de hoy también se consiga en mínimas sesiones acabar con problemas como las manchas, el acné, las arrugas, cicatrices e incluso la flacidez. Consiste en la aplicación de un combinado de TCA (ácido tricoloacético) al 33% con agua oxigenada que favorece la estimulación de los fibroblastos (células y factores de crecimiento) sin generar inflamación ni daño en la piel. Ayuda a penetrar el activo sin dañar la capa externa de la piel”, aconseja Carmen.
“En cabina hay otros tratamientos a base de ácidos que tratan las manchas, combinando dos aparatos uno a base de oxigeno y radiofrecuencia y otro que hace una exfoliación eliminando las células muertas y preparando la piel para que junto con el oxigeno y principios activos muy potentes nos ayuden a tratar las manchas y todas las imperfecciones de la piel.”
“En esta época del año todos los IPL por supuesto son tratamientos muy punteros para ayudar a la piel en problemas como la rosácea. También están los tratamientos con láseres antiedad.”
“Esta época es la idónea para la exfoliación y es cuando en casa podemos utilizar el retinol. Este principio activo se utiliza mucho para tratar el acné, pero se dieron cuenta de que mejoraba muchísimo la piel y se empezó a utilizar para rejuvenecerla. El invierno es la mejor época para realizar estos tratamientos porque el sol no afecta tanto a la piel y aunque los médicos recomiendan siempre ponerse fotoprotección, yo respeto mucho el tema solar porque luego las manchas son muy difíciles de tratar. Hay varios tipos de manchas que pueden aparecer tras el verano como el melasma y uno de los mejores tratamientos para combatirlo es el Cosmelán, que tiene una fórmula magistral para tratarlos. Para los léntigos está el láser azul, son pequeñas manchas que salen con la edad y este láser funciona muy bien.”
“El acné es otro problema muy habitual que en verano mejora con el sol, pero que en realidad solo se está encubriendo y cuando se deja de tomar el sol empeora porque en verano aumenta la capa cornea, la grasa se queda estancada y se oxida, y aparece más acné y vienen grandes crisis. Para tratar este problema me gusta recomendar Neoderma, que es un tratamiento que exfolia gracias a unas hierbas que preparan la piel y que combinadas con principios activos equilibran el PH de la piel y la limpian.”
“Tenemos 2 enemigos muy grandes para el envejecimiento de la piel, uno es el sol, que nos encanta porque nos llena de vitamina D y es muy bueno para los huesos, pero nos daña la piel. El otro enemigo es el estrés, y nos causa un gran daño en la piel. Para combatirlo tenemos que tomar la costumbre de acudir a un centro de belleza donde nos relajen, nos den masajes, nos recoloquen, nos remodelen la cara… Por ejemplo, los viernes, uno de los de los días más solicitados ya que entramos en el fin de semana y hay que hacerlo con buen pie y relajados para disfrutar.”
Con la pandemia, las profesionales del mundo de la belleza han incorporado muchos tratamientos también con productos veganos y terapias manuales, que ahora son muy tendencia, por ejemplo, la maderoterapia. Como hemos estado faltos de cariño y de abrazos, ahora, el mero hecho de que nos toquen, aunque sea con un masaje, nos da la vida.
Para prevenir el envejecimiento y el cuidado de la piel desde casa es fundamental. Y sobre todo dejarnos guiar por nuestra esteticista que es quien mejor nos va a aconsejar. El DMAE es uno de los principios activos que más debemos usar este invierno porque es maravilloso para dar firmeza a la piel, junto con el retinol que nos ayuda a rejuvenecer la piel, el ácido hialurónico para hidratar, las ceramidas… Hay muchos componentes que nos pueden venir bien para cuidar la piel este invierno, siempre dependiendo de nuestra edad, del estado de la piel y sus necesidades.