“Entrañable” sería la palabra justa para definir esta II Cena solidaria de la Fundación Querer en colaboración con la Fundación Columbus y “éxito” para resumir en una palabra como fue esta noche de solidaridad.
Solo me faltó la presencia de mi querida amiga Pilar García de la Granja, Presidenta y Fundadora de esta Fundación, que con tantas ganas e ilusión había organizado todo y que finalmente no pudo asistir por un problema de salud.
Aunque ya se la he dado personalmente, le hago extensiva desde aquí mi enhorabuena por esta cena tan maravillosa donde se hicieron visibles las terapias más avanzadas y efectivas a niños con cáncer o enfermedades raras, para mejorar su esperanza y calidad de vida, gracias a la colaboración de la Fundación Columbus que trabaja cada día para facilitar estas terapias.
Y gracias por supuesto a la Fundación Querer, una institución sin ánimo de lucro creada en 2016 cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la Educación, investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas. La Fundación se encarga de crear grupos de trabajo multidisciplinares con capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico y educativo.
Con una visión inclusiva, la Fundación Querer aúna bajo el paraguas de la Educación, la Investigación y la Comunicación a todos los agentes e instituciones que tengan un interés genuino en investigar sobre el cerebro, las enfermedades raras neurológicas y la epilepsia.
El Hotel Villamagna de Madrid nos acogía el pasado 7 de noviembre en una noche llena de solidaridad, ciencia e ilusión en favor de la investigación y el tratamiento para niños con necesidades especiales del lenguaje derivadas de enfermedades neurológicas raras.
Un acto que contó con multitud de rostros conocidos que apoyaron a la Fundación Querer y que pretendió dar a conocer el trabajo de ambas fundaciones y recaudar fondos para sus objetivos.
Los encargados de conducir el acto fueron Carme Barceló y Joaquín Prat que además se encargaron de entregar los premios que otorgaba la Fundación Querer.
Paolo Vasile fue el encargado de entregar el PREMIO PERSONAJE EMPATÍA a Ana Rosa Quintana.
El PREMIO PERSONAJE SOLIDARIO se otorgó a la Baronesa Thyssen, que no pudo asistir a la cena a recogerlo.
PREMIO EMPRESA SOLIDARIA fue entregado por la ex ministra Fátima Báñez.
El PREMIO COLUMBUS fue entregado por D. Javier García Cogorro, presidente Fundación Columbus, al Doctor Bankiewicz.
Y el PREMIO ‘INCONDICIONAL FUNDACIÓN QUERER’ fue para mi compañero Joaquín Prat.
Pero los verdaderos protagonistas de la velada fueron los profesionales de la medicina y la investigación reconocidos por su apoyo e implicación directa con el proyecto de la Fundación Querer. En concreto, el II Hero Award, que fue otorgado al doctor Álvaro Pascual-Leone, profesor de neurología en la Escuela Médica de Harvard y Director del Centro de Estimulación Cerebral no Invasiva.
El Premio es una escultura diseñada y donada por el artista Víctor Ochoa a quien admiro muchísimo.
Entre los invitados muchos compañeros, amigos y personalidades del mundo del periodismo, la empresa y la cultura que no quisimos perdernos esta noche tan especial como Isabel Díaz Ayuso Presidenta de la Comunidad de Madrid, Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo, D. Paolo Vasile, Ana Rosa Quintana, Antonia Dell'Atte, Joaquín Prat y su mujer Yolanda Bravo, la cantante Chenoa junto a su novio, el cirujano Miguel Sánchez Encinas, Manu Tenorio y Silvia Casas, Enrique Cerezo presidente Atlético de Madrid, D. Javier García Cogorro presidente Fundación Columbus y las Ex ministras Cristina Garmendia y Fátima Báñez, entre otros.
Además de los Premios se organiza una subasta solidaria amadrinada por la mujer de Luis Fonsi, Águeda López, que donó una guitarra firmada por su marido. Son muchas las donaciones que se realizaron y en la que todos podéis participar pujando por lo que más os guste, obras de arte, experiencias en hoteles de lujo, entradas de fútbol en el palco Simeone- Carla Pereyra o artículos únicos como un bolso de Gucci de Isabel Preysler, un capote de Manuel Díaz ‘El Cordobés’, una camiseta de Cristiano Ronaldo dedicada por él o un libro firmado por Mario Vargas Llosa, entre otros, en Setdart Subastas Online.
Con esta maravillosa cena se ponía el broche final a las II Jornadas Neurocientíficas y Educativas que contaron con expertos mundiales en materia de epilepsia, neurociencia, genética y neuro educación y que tuvieron lugar en la Fundación Rafael del Pino los días 6 y 7 de noviembre.
Yo no puedo más que alabar el trabajo de Pilar durante los tres años y medio de vida de la Fundación Querer, y el de todos aquellos que con su trabajo y su ayuda han contribuido a que se hagan realidad proyectos tan bonitos y necesarios como el Colegio de Celia y Pepe, pionero en nuestro país y dedicado por entero a la educación especializada para niños con trastornos graves del lenguaje.
Mil gracias, una vez más, Pilar García de la Granja por tener ese alma tan solidaria que nos ha encandilado a todos.