Estamos a punto de despedir el año, ya tengo el vestido, los zapatos, los complementos, el maquillaje… ¿Y el pelo? ¿Qué voy a hacer con él? Para la última noche del año, no es suficiente con lucir el modelito más fashion, los tacones más altos y conseguir un maquillaje de pasarela.
El pelo cobra especial protagonismo, ¡así que hay que prestarle mucha atención! El pelo nos acompaña y nos viste siempre. Si no nos favorece el peinado, difícilmente vamos a lucir igual nuestro estilismo. Así que vamos a intentar recoger algunas ideas de peinados y recogidos para vestir con elegancia nuestra cabeza esta Nochevieja. Moños, coletas, recogidos sofisticados, despeinados… Vamos a encontrar el peinado que mejor se adapta a tu look y para eso nos acercamos hasta el Centro Multibelleza Velázquez 115, donde su estilista Arancha nos aconseja sobre los mejores recogidos para la noche más especial del año.
“Nosotras no estamos hasta el moño de los moños, al revés, este recogido se consolida como el peinado estrella. Los hay para todos los gustos, para todos los estilos, de todos los tamaños. Personalmente me encanta el moño alto en versión XXL. Es muy favorecedor”, afirma Arancha.
“Si buscas algo diferente al tradicional moño de bailarina puedes probar con el siempre favorecedor recogido italiano. Se trata de un peinado muy sencillo de realizar y con muchas variantes, incluso le puedes añadir accesorios para dar un toque más sofisticado a tu imagen: Unos pendientes bonitos, horquillas con strass…”.
“Es un peinado que se puede hacer a partir de una media melena y queda bien con flequillo o sin él. Si quieres darle un aire más informal, deja que algunos mechones se escapen del moño y que caigan sobre tu rostro: suavizarás tus facciones y el efecto estricto del peinado”.
Normalmente en nuestro día a día las mujeres optamos por lucir un peinado natural, que podamos peinar sin demasiado esfuerzo, tanto suelto como recogido en una simple coleta o moño, pero cuando llega una fiesta tan especial como la de Nochevieja la cosa cambia, y pensamos en un look mucho más elegante.
Lo que no que no sabemos, por ejemplo, es que una simple coleta puede convertirse en el recogido más espectacular.
“Por ejemplo, echando toda la melena hacia atrás, envolviendo la goma con un mechón y peinando previamente la melena con unas ondas románticas. Otra opción es la de alisar toda la melena y recogerla en plan despeinada en una coleta alta que más tarde cardaremos para que haga un efecto moderno”, recomienda Arancha.
"Las trenzas se han convertido en un must de temporada. Pero si estos recogidos no te convencen porque quieres lucir el pelo algo más suelto, opta por un semirrecogido con ondas en las puntas y raya lateral, y adórnalo con una horquilla de purpurina o similar".
¿Dispuestas a triunfar en la noche de fin de año? Descubre todas las posibilidades que tienes a tu alcance para lucir un pelo recogido y elegante.