Baños de Gong
No sé si os ha pasado alguna vez que determinadas personas o sentimientos nos llegan a bloquear y nos impiden avanzar y nos quitan la energía.
A mí me ha pasado y cuando uno se siente así hay que intentar echar afuera todo lo que nos preocupa y nos limita en nuestra vida. Como dice la canción de Aitana y Ana Guerra “P´a fuera lo malo no no no, yo no quiero nada malo no no no, en mi vida malo no no no…”
Bueno, que hoy me voy a poner un poco mística y os voy a recomendar una terapia fascinante que viene de hace miles y miles de años atrás. Se llama “Baños de Gong”.
Un Baño de Gong es una terapia de sonido donde se toca el gong para llevarte a un estado de profunda relajación y tiene como objetivo la sanación. Te ayuda a liberarte de pensamientos y sentimientos que te estén bloqueando.
¿Preparados para tumbarnos cómodamente en el suelo y sentir la relajación a través de los sonidos del Gong?
De eso se trata, es como llegar a un “concierto” en el que sólo tienes que tumbarte y colocarte cómodamente en el suelo, con los apoyos que necesites y si quieres, cubrirte con una mantita de algodón, y dejar que el gong nos bañe las células en las ondas de sonido generadas a través de la vibración, purificándonos del estrés y de los problemas cotidianos.
Os preguntaréis qué es lo que provoca el sonido del Gong en nosotros.
Lo que hace el Gong es abrir un espacio sagrado, nos lleva a un estado ampliado de conciencia y en ese estado uno puede conectar con su ser. A partir de ahí, podemos propiciar la propia sanación. Es muy mágico, pero es así.
El Gong trabaja en tres niveles: físico, mental y emocional.
Físico: Si por ejemplo tenemos alguna lesión o rotura el sonido va a regenerar ese campo energético y vamos a sentir físicamente una ligera mejoría.
Mental: Nos libera de esos bucles mentales en los que a veces nos vemos inmersos.
Emocional: Liberando y reordenando nuestra mente de aquellos sentimientos o situaciones que nos han dejado huella.
Un baño de Gong dura unos 45 minutos, que es la mitad de un ciclo de sueño REM, normalmente durante la noche dormimos siete horas y media que son aproximadamente nueve ciclos de sueño de 45 minutos, de los que solo uno es de descanso profundo y ese es el que se reproduce en el Baño de Gong.
La sensación que tienes cuando recibes un Baño de Gong es de mucha paz. Una paz profunda y una relajación muy intensa. A pesar de la vibración tan penetrante se descansa.
Dicen que si consigues llegar a ese estado de paz profunda la experiencia es como que la mente y el cuerpo se separan, es la sensación de ser inmortales y de poder llegar a experimentar lo que se siente al morir. Es decir que mueres pero sigues despierto y observas que te has separado del cuerpo. De pronto miras y dices ¡ups! El cuerpo está allí... yo estoy aquí... y estoy bien. Entonces te das cuenta de que eres inmortal y de que somos mucho más que un cuerpo físico.
¡Es muy fuerte!
Además tanta meditación te renueva por dentro y te rejuvenece.
Uno de los maestros de los Baños de Gong es Vikrampal Singh que es profesor de Yoga y de Gong, y Yogui Bhajan. Y para todos los que os animéis a probar esta terapia, el maestro estará el próximo Domingo 18 de noviembre en Madrid en El Gong, un Club de Yoga y Bienestar único en Madrid, que está en la calle General Martínez Campos 24.
Es un centro especializado en Yoga, Pilates y Meditación donde poder encontrar la energía, la paz y el equilibrio interior que a veces necesitamos. La verdad es que sus instalaciones invitan a la paz y la meditación. Es como una “casita” donde poder dedicarte un tiempo. Y los amantes del Yoga pueden elegir entre diferentes disciplinas como Ashtanga, Hatha, Iyengar o Vinyasa.
He tenido la oportunidad de poder charlar un ratito con Ana Rabanal, creadora y directora de este centro, y ha sido un placer. Ana me contaba que El Gong está en el polo opuesto de lo que entendemos por un gimnasio al uso, porque quien practica yoga o pilates se da cuenta de que se puede y se debe hacer en un espacio más relajado.
“Las personas que hemos montado El Gong practicamos Yoga y echábamos de menos un centro grande en Madrid porque todos tenemos horarios difíciles
“Es un sitio donde realmente hacer una pausa. El gran beneficio del Yoga, aparte de que estiras el cuerpo, lo fortaleces y estás en forma, es que conectas tu mente con tu cuerpo y logras serenarte, relajarte y conectar contigo mismo. El entorno de realmente hacer una pausaEl Gong acompaña a toda la filosofía que tiene el yoga
“Se trata de que nos cuidemos porque el yoga nos hace ser más conscientes y a raíz de eso nos empezamos a cuidar más, a comer mejor, a relajarnos más
Espero que este viaje de hoy nos sirva y nos lleve a liberar pensamientos y sentimientos que nos puedan estar bloqueando y hacer que nos conozcamos y entendamos un poquito más a nosotros mismos.