En invierno no se nota tanto, pero llega el calor, empiezan los tirantes y los brazos al aire y las pulseras proliferan como las flores. Hasta yo misma me he mirado las muñecas y voy cargadita de pulseras.
Entre las que te regalan, las que llevas por superstición, las que te hace tu hijo, sobrino, nieto… las que te compras en los mercadillos, las que pone de moda alguna famosa o periodista del momento… ¡En fin, que los brazos ya no dan para tanto abalorio!
Viendo y observando el furor que se ha creado en torno a este complemento, creo que el exceso es divertido, pero no elegante. Y yo soy de la opinión de que más vale una pulsera buena que 50 malas… Aunque al final yo también caigo en la tentación.
Pero como hay que predicar con el ejemplo, voy a empezar por mí misma. ¿Cuál es la firma que más me gusta?
La que más me convence es Zenana. Es una firma mallorquina que nace con el objetivo de renovar e innovar en el mundo de la joyería. Desde sus comienzos la marca se ha especializado en diseños con un marcado carácter diferencial en lo que a joyería se refiere, para clientas que buscan una exclusividad. Son joyas que además acompañan el vestir de una mujer por concepto, forma y color.
¡Y la pieza que elijas de Zenana no la llevará nadie más que tú!
Son muchos los rostros conocidos que eligen Zenana para completar sus looks, Sofía Mazagatos, José Toledo, Ana Rosa Quintana, Paris Hilton…
Me gusta daros esta recomendación porque son piezas muy bonitas, joyas transgresoras: pensadas para una mujer ejecutiva, dinámica, actual, que no se conforma con el estilo tradicional de otras generaciones. Y por ahí tenemos que empezar a cambiar lo que lucimos en nuestras muñecas. Joyas jóvenes para una mujer sin edad.
Tienen modelos muy llamativos y atractivos realizados en metales nobles y con piedras preciosas o semi preciosas en series limitadas.
¡Vamos a dejar de lado la casquería para lucir algo de verdad bonito! ¡Nos dejamos llevar por la más rabiosa tendencia y la vanguardia!
Acudimos a su tienda en Madrid en la calle Serrano 86. Nada más entrar se aprecia la mezcla oriental y el gusto italiano de su creador Roberto Zenana, diseñador y fundador de la firma. Nació en Jaipur, la ciudad de las piedras y es un excelente conocedor de las gemas y de la tradición en joyería, se dedicó desde muy joven a la moda en este sector. Roberto ha sabido crear a partir de la Alta Joyería en Oro y Plata de Ley 925, el concepto ZENANA, incorporando a diseños actuales, Amatistas, Rubís, Turmalinas, Aguamarinas, Ónix, Ágatas… logrando una explosión de color, forma y volumen en diseños únicos y de última tendencia.
¿Sabíais que hay un tipo de piedra para cada mujer que la identifica y refleja su personalidad?
Color, exotismo, reino animal, el lado más salvaje… Zenana sabe muy bien lo que transmitir a través de cada creación.
La llegada del buen tiempo es la mejor excusa para lucir todos esos complementos que dejamos aparcados en un cajón durante los meses de frío, especialmente ese gran aliado de la mujer, la pulsera. Eso sí, con mesura y buen gusto.
Como madre que soy nunca voy a decir no a las creaciones de mi hijo, y como mujer, imposible resistirse a la llamativa bisutería de los mercadillos veraniegos.
Pero si estás buscando el elixir de la elegancia, ya sabéis, Zenana, la tentación para las amantes de los complementos.