Ahora que empiezan a bajar las temperaturas, el frío pasa factura a nuestra piel y no vale con abrigarse para proteger las zonas más sensibles del rostro porque nuestros ojos siempre quedan a la intemperie.
Tirantez, sequedad, rojeces… el contorno de los ojos es una de las zonas que más sufre en invierno y hoy vamos a intentar ponerle remedio.
El frío es muy agresivo para la piel del rostro. Los factores climáticos propios del invierno (frío, viento, cambios bruscos de temperatura, sequedad ambiental) suponen una agresión para nuestra piel. Al contrario que en verano, que estamos muy pendientes de protegernos del sol, en este tiempo nos olvidamos de cuidarla. Y sin embargo, el frío puede resultar muy perjudicial sobre todo para las pieles más finas y sensibles, por eso debemos protegerla con productos altamente nutritivos.
Según los expertos en dermatología, en invierno, con el frío, la piel reacciona "estrechando los vasos sanguíneos para proteger el cuerpo frente a la pérdida excesiva de calor. Las temperaturas frías persistentes reducen la secreción de las glándulas sebáceas y causan la desecación de la piel".
El frío afecta más a las pieles secas y finas, que a las grasas, y también a las sensibles y atópicas, donde se pueden llegar a producir rojeces y patologías como la rosácea o cuperosis.
¿Cuál es el efecto del frío en el contorno de los ojos? que nos aparezcan más arruguitas, las conocidas patas de gallo. La piel se reseca, pierde la hidratación, esto se traduce en tirantez y se empieza a arrugar.
¿Qué es lo primero que hago yo por las mañanas, aunque me cuesta la misma vida porque soy muy friolera? Me lavo la cara con agua fría. Hay que evitar el agua caliente porque reseca aún más la piel.
En invierno me olvido de las texturas ligeras del verano y empiezo a utilizar contornos de ojos más nutritivos, como mi Eye Priority SOS EYE BALM de Christian Breton ¡No salgo de casa sin mi contorno! Y lo llevo siempre conmigo por si noto tirantez.
Es una crema hidratante especialmente pensada para los ojos. Un contorno de ojos que aporta una hidratación extra que no encontrarás en ningún otro producto. Yo lo aconsejo para todos aquell@s que sufren de sequedad en el contorno de ojos ya que contiene un alto porcentaje de Bisabolol y Vitamina E, lo que propicia un aumento de efectividad en las defensas de la piel y produce el efecto de hidratación 24 horas.
Muchas arrugas que pensamos que son de expresión no son otra cosa sino una pequeña zona deshidratada. Esta crema puede hacer desaparecer ciertas marcas no deseadas de nuestra piel.
¡Para mí es mi SOS!
También me gusta mucho de Christian Breton el contorno Eye Priority Masque Yeux Perfection. Su fórmula ayuda a hidratar y a tensar la piel para disimular y hacer desaparecer las líneas de expresión de la cara. Su acción se centra sobre todo en los ojos y ayuda a eliminar y a cuidar una parte imprescindible de la cara: la mirada. Sus componentes e ingredientes principales son el Malva y el extracto de Árnica, dos elementos que dejan la piel más suave, calmada y fresca.
No sé a vosotros pero a mí me pasa que el frío me produce estrés y eso se me nota en la cara y en la expresión de mi mirada, por eso me gusta este contorno, porque reduce el estrés de esta zona tan delicada. Actúa como un relajante muscular tensando toda la zona donde lo aplicas.
Además ayuda a generar la barrera de hidratación natural que se pierde con los años. Su rica formulación reequilibra la producción de lípidos con lo que nutre un montón y también atenúa la zona de las bolsas.
Puedes encontrar estos productos en www.poryparami.es
Aunque os pueda parecer raro, estos contornos deben mantenerse en el frigorífico. Sé que estaréis pensando- ¿pero no dices que el frío es malo para el contorno de los ojos?- y sí, el frío del invierno y los factores climáticos que conlleva son los que afectan a nuestra piel, pero no el frío local en la zona del contorno. Porque el frío local ayuda a descongestionar la zona de las bolsas y la hinchazón que pueda aparecer en los ojos al despertar. De ahí también el lavarse la cara con agua fría.
Y para terminar, por la noche os recomiendo desmaquillar muy bien la zona del contorno con una fórmula suave y sin grasa. Una vez limpia, hay que volver a nutrir el contorno para amanecer con una mirada radiante.
Un consejo: Beber mucha agua. Asociamos la idea de beber agua con el verano y el calor, pero en invierno también debemos hidratarnos por dentro. Además del efecto secante del viento y del frío, la calefacción provoca sequedad ambiental. Así que ¡a beber agua durante todo el día para estar bien hidratados por dentro!