¡Explora otras culturas!
Últimamente estoy bastante fascinada con algunos productos y objetos que vienen de muy lejos. Hace apenas unas décadas, el simple hecho de que algo de lo que adquiríamos viniese de París o de América era prácticamente un lujo, pero ahora tenemos la suerte de que, con lo fácil que es transportar las cosas tanto por tierra como por aire, podemos acceder a productos que antes ni nos imaginábamos. Y creo que eso es algo que siempre suma, porque es una manera de conocer otros lugares sin ir, otras culturas sin haberlas visto y otros cánones de belleza que nos enseñan lo valiosa que es la diversidad.
Madrid se ha ido convirtiendo en los últimos años en un auténtico punto de encuentro de muchas culturas distintas con las que, incluso, se han abierto tiendas nuevas especializadas en ellas. Hoy os quiero traer un pequeño catálogo de ideas de cosas que he ido viendo y me han enamorado o convencido por su eficacia.
Velas aromáticas. La aromaterapia es algo que en Europa apenas empezamos conocer y comprender pero que en Oriente llevan siglos utilizando para luchar contra el estrés y curar diversos males asociados a este. Seguro que hay algunos olores que os recuerdan a casa, a alguna persona en concreto, a un sitio que os gusta mucho… y todo eso os lleva a un estado de tranquilidad que muchas veces perdemos. Eso es lo que nos quieren facilitar desde MUJI, una tienda online que sirve a España de toda una gama de productos traídos de Japón y que destacan por su calidad y compromiso con el producto. Tienen una gama muy grande tanto de velas como de aceites esenciales.
Mia Donna es una marca de ropa que sirve al por mayor y que podemos encontrar en muchas tiendas de España (y otros países). Su dueña, Cristina Yang, es de China, de donde trae sus productos y a los que les da un carácter un tanto similar a la moda italiana, creando un conjunto perfecto de diseño y calidad. Esta marca, con casi una década de vida, trabaja con algodones, seda, raso… y las prendas destacan por estar tratadas de manera individual, con unos acabados realmente buenos.
Si nos ponemos a buscar, en Madrid hay tiendas muy originales y, una de ellas, trae cosas directamente de Japón. Está en la calle Barquillo, 18 y en ella podemos encontrar productos de lo más variado. A mí, particularmente, me han conquistado los kimonos, completamente reales y con una calidad excelente, para combinarlos con unos vaqueros y una camiseta básica y consigues un look increíble. Algo que he aprendido aquí porque me sorprendió bastante al ver que las tenían en la tienda es que las camisas hawaianas (si, las típicas de vacaciones) tienen su origen en Japón. Los inmigrantes japoneses que llegaban a Hawai llevaban kimonos pero no camisas y, como hacia tanto calor tuvieron que adaptar su vestimenta. Ahora, a esta tienda de Madrid traen estas camisas hawaianas con motivos nipones, que se venden solo en Japón. Otra cosa que me ha parecido bastante curiosa es un muñeco sin ojos llamado dorama. Cuando te propones algo, le pintas un ojo y lo dejas donde lo veas todos los días, y cuando lo cumples le pintas el otro ojo. Algo así como hacer tu propia suerte, ¿no?
De marruecos me gustaría destacar el aceite de argán. He comprobado que el que viene de este país que tenemos tan cerca es el de mejor calidad y, sobre todo, tenemos que fijarnos que sea de primera prensa. Por último, quiero daros un pequeño truco: una mascarilla para vitalizar y limpiar la piel en profundidad. Es muy sencilla y la podéis hacer en casa. Es a base de cúrcuma, miel y limón. Los beneficios de la cúrcuma son muy conocidos por su utilización desde hace miles de años en la medicina tradicional y natural. Tiene efectos antibacterianos, así que es perfecta contra los pequeños granitos que nos pueden salir, además de ser un magnífico exfoliante y ayudar a reducir la hiperpigmentación.
No dejéis de investigar, os he contado solo algunos productos que he descubierto pero quedan miles de cosas increíbles por descubrir.