Chicas, el escote es nuestra mejor joya, es parte fundamental de la belleza femenina, es un arma de seducción, nos da seguridad, un escote bonito nos hace sentir elegantes… Y sin embargo, es nuestro gran olvidado.
Si tenemos un escote bonito y cuidado, no nos hace falta ninguna joya, una camiseta escotada es suficiente para lucirlo como se merece.
Pero se nos olvida que es la piel del cuerpo que más sufre con las agresiones externas ya que es la más fina junto con la del cuello. Y el mayor sufrimiento se produce con la exposición al sol. El escote es una de las partes del cuerpo que más sol recibe durante el año y sobre todo en el verano.
Seguro que todas os preocupáis de cuidar la piel del rostro con protección solar, de prevenir las manchas, de retrasar la aparición de las primeras arrugas de expresión…
“Esos mismos cuidados hay que tenerlos con el escote ya que es una piel muy sensible, se quema fácilmente, es propensa a las manchas solares si no usamos protección y es una de las zonas donde antes aparecen las arrugas bien por el peso del pecho, por el sol e incluso por dormir de lado” afirma el Dr. Javier Anido, Médico Estético y director de la clínica Anido Health and Beauty.
“La belleza es equilibrio y armonía” – asegura el Dr. Anido- “rostro, cuello y escote tienen que cuidarse a la vez y lucir armónicos. De nada nos sirve tener un rostro estupendo si el cuello y el escote nos delatan”.
El Dr. Javier Anido aconseja realizar un tratamiento tras el verano para recuperar la piel del escote y devolverle su firmeza y belleza natural.
“Primero hay que observar el estado de la piel y el grado de daño solar, si hay manchas, arrugas o ambas cosas. Dependiendo de las necesidades de la piel realizaremos un tratamiento u otro, o incluso la combinación de varios de ellos. Los más adecuados para cuidar la piel del escote son el láser, las vitaminas, las plaquetas y el Ácido Hialurónico para una hidratación profunda de la dermis”.
Lo mejor de estos tratamientos es que no son agresivos ni invasivos y tienen un precio muy asequible. Los efectos son casi inmediatos y puedes hacer vida normal.
La recomendación, no obstante, es hacerse estos tratamientos de recuperación y rejuvenecimiento del escote tras el verano, a partir de los meses en los que el sol ya no está tan alto y daña menos la piel. Sobre todo en el caso de tratamientos para las manchas en los que se necesitan peelings + láser que nos pueden crear algo de irritación y edema en la zona.
¡Lucir escote es un lujo!
A partir de ahora, dedícale los mismos cuidados que a la piel del rostro y la armonía de la piel te hará sentir la mujer más elegante sin necesidad de joyas, porque tu joya más importante ya la llevas puesta: tu escote.