Enzimoterapia para alisar tu pelo
Nos encanta tener el pelo perfecto, pero mantenerlo como queremos suele llevar mucho tiempo, que normalmente no tenemos. Debido a eso, sometemos a nuestro cabello a diversos tratamientos que poco a poco lo van desgastando, y aunque se mantiene peinado, pierde fuerza, brillo y en general, calidad.
En AMM Estilistas, en Valencia, descubrí un tratamiento que se realiza con productos completamente naturales, la enzimoterapia. Sirve tanto para alisar el pelo con unos resultados maravillosos, como para tener un pelo mucho más manejable en caso de que no quieras un alisado total. Regenerar el cabello o eliminar el encrespado son algunos de los aspectos que se consiguen manteniendo la forma del pelo.
En el caso de un pelo rizado, la enzimoterapia trabaja el volumen sobrante y en caso de un pelo dañado y estropeado, aporta gran hidratación, reparándolo y haciéndolo lucir mucho mejor. Para quienes buscan un alisado perfecto, la enzimoterapia consigue que tu pelo esté liso hasta tres meses.
Ahora que se acerca el verano, y nos vamos a la playa o estaremos más en las piscinas, donde hay humedad, muchas personas buscan algo que hacerse en el pelo que lo mantenga liso a pesar de estos factores. El secador y la plancha nos hacen perder gran cantidad de tiempo y en verano, cuando lo único que queremos es disfrutar nuestro tiempo libre, no nos apetece perder tiempo en eso, por lo que este tratamiento se convierte en una de las mejores opciones.
Por otro lado, al contrario que muchos de los tratamientos capilares que acaban dañando el pelo, este, al realizarse con productos completamente naturales, como son las enzimas de frutos y árboles, ácido tánico, el aceite de argán y vitamina C y no contener ningún producto químico como puede ser el formol (que se utiliza en muchos tratamientos para el pelo), puede realizarse cuantas veces quieras en el año sin perjudicarlo.
Las enzimas que se utilizan en este tratamiento se obtienen a partir de los taninos, un polifenol vegetal que se obtiene de la corteza de robles y castaños. Estos son micronutrientes con gran actividad antioxidante que aporta múltiples beneficios a nuestro cabello, ya que al igual que protegemos nuestra piel de la oxidación, también tenemos que proteger nuestro pelo.
Este tratamiento es compatible con la coloración del cabello, esto es algo que no vemos en todos los tratamientos, ya que muchos hacen que la coloración pierda fuerza y nuestro pelo se vea más apagado. La enzimoterapia, al no dañar la fibra capilar además de mejorar el aspecto de nuestro pelo potencia el color de los tintes.
En función del pelo que tengas, largo o corto, con mucho volumen o no, y lo que quieras obtener, el tratamiento se hace más largo o no, pero por lo general se necesitan varias horas de trabajo para que el acabado sea perfecto. Pero lo genial es que tengas el pelo que tengas, el tratamiento es compatible, ya que al ser completamente natural no daña el cabello y aporta unos cuantos beneficios.
Entre ellos, notarás un pelo mucho más suave y sedoso, con más cuerpo y brillo además de que consigue alisar todo el pelo y todos los tipos de pelo. Otro de los beneficios que tiene que me parece genial es que gracias a las enzimas, aporta protección al cabello frente a determinados factores externos.
Todo este conjunto de beneficios y propiedades del tratamiento consigue que el pelo deje de ser un descontrol y esté protegido antes los diversos factores externos que lo dañan. Como os decía, el pelo se alisa y se hidrata, mejorando de manera notable la calidad del pelo. Por ello, si te vas a realizar algún tratamiento en el pelo y no quieres que se estropee, siempre busca tratamientos como este, naturales y que en vez de quitar, aporten salud a tu melena.
A raíz de la enzimoterapia, también se han sacado líneas de tratamientos que basados en este tratamiento su objetivo es hidratar el pelo. Se componen de enzimas similares a las que se usan en este caso, pero en lugar de alisar el pelo, que es el objetivo principal de la enzimoterapia, lo disciplinan para que peinarlo y manejarlo sea muchísimo más fácil.