¿Estás embarazada? ¡Resuelve todas tus dudas y disfruta de la maternidad!
Todas las mujeres que hemos sido mamás, al igual que todas aquellas que van a serlo o están pensando en ponerse manos a la obra para quedarse embarazadas, sabemos que son momentos en los que tenemos la cabeza llena de dudas. De pronto, se abre ante ti un mundo que ni te imaginabas, lleno de pruebas médicas, alimentos prohibidos, controles de glucosa y cientos de cosas más que muchas veces pueden llegar a intimidarnos un poco. Esta misma semana leía en la prensa que se ha demostrado que el ser madres ocasiona cambios fisiológicos en el cerebro de la mujer incluso después de haber dado a luz. Y no es para menos, porque la maternidad es un proceso que te cambia la vida por completo. Por eso es tan importante que las mujeres nos sintamos acompañadas durante este proceso. Es terrible la cantidad de madres que lo son sin nadie que las acompañe o, incluso, sin los medios necesarios para tener un embarazo, parto y postparto adecuados. Porque, en primer lugar, es esencial tener a tu lado un buen médico, pero también lo es sentirse acompañada, protegida y guiada, sobre todo cuando vamos a tener a nuestro primer bebé y tenemos que tener en cuenta tantas cosas que nos son completamente nuevas.
Teniendo en cuenta todo esto, el Dr. Jackie Calleja y su mujer, Abigail Núñez, han abierto hace muy poquito una clínica en Madrid donde lo que prima es que tanto la mujer como su bebé tengan una atención integral. El Dr. Calleja, que durante una década ha sido médico adjunto del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Quirón Salud de Madrid, explica que en esta nueva clínica, BMum, “lo más importante es que las pacientes tengan una atención personalizada y de calidad”. Esto se refleja en la inmediatez de las citas y en el trato con las pacientes. Tal como explica, el hecho de que trabaje junto a su mujer, que es matrona en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, proporciona mucha confianza a las pacientes. “Vienen porque van a pasar por un proceso que conocemos a la perfección y que hemos vivido, y se sienten con confianza de llamar si tienen algún problema, desde si no saben si pueden comer algún alimento hasta si se presentan sangrados repentinos, son atendidas a cualquier hora incluso los fines de semana”, dice el doctor. Todo esto en un entorno cálido, casi como un hogar: “Hemos querido cuidar mucho la estética de la clínica para que las pacientes se sintieran lo más cómodas que fuera posible, pero acompañándolo también de medios que nos permitan dar esa atención integral que buscamos”. Así, ofrecen desde ecografías 4D hasta la posibilidad de terapia para la incontinencia o laxitud vaginal a través del láser, hasta clases de preparación al parto muy personalizadas.
Sin embargo, en BMum no solo están especializados en maternidad y atención neonatal, sino también en medicina estética y terapia hormonal en el área de ginecología, así como en la prevención, diagnóstico y tratamiento del VPH (Virus del Papiloma Humano). El Dr. Calleja es, además, coordinador del Grupo de Vacunas frente a VPH del Grupo Multidisciplinar HPV-Madrid. “Nos parecía importante rodearnos de un equipo médico capaz de tratar todas las áreas de la ginecología y la obstetricia, por lo que podemos atender todo aquello que tenga que ver con la salud de la mujer y del recién nacido”. Por otro lado, un concepto que me ha llamado mucho la atención es que también trabajan con la Dra. Maribel Yébenes, especialista en medicina estética, y realizan con ella distintos tratamientos que aseguran tanto el bienestar como la belleza de la mujer sin olvidar que la calidad y la cercanía en los tratamientos es lo más importante.