Sentirse guapa es un buen propósito para comenzar el año y es que cuando te ves guapa te sube la autoestima y te sientes capaz de cumplir todos los retos que te propongas y cómo empezar el año con nuevos propósitos es todo un clásico, mi intención es que entremos en el 2020 guapas y bellas gracias a nuestros peinados.
La noche de Fin de Año es perfecta para atrevernos a lucir los peinados más arriesgados y originales: Semirrecogidos, trenzas, moños, melenas sueltas y pulidas…
Uno de los peinados favoritos para esta Nochevieja es el “top knot”. Se trata de un moño alto, ideal para lucir con pendientes XL, que resulta muy cómodo y desenfadado. Además, aguanta bien al ser un recogido muy natural.
A mí me encantan los moños. Me parecen súper elegantes. También puedes optar por:
El moño bajo con mechón suelto. Un look formal, pero que podemos convertir en natural y juvenil, muy al estilo Meghan Markle. Se recoge el pelo con una coleta y lo dividimos en dos partes por encima de la goma. Enrollamos la coleta sobre sí misma tantas veces como sea necesario y la pasamos a través del hueco creado en el pelo anteriormente. Finalizamos colocando una horquilla para sujetar el moño y soltar algún mechón del flequillo para darle un toque informal.
Moño bailarina, uno de los peinados más sofisticados. Dejando la raya en el medio recogemos el pelo con una goma dejándolo completamente tirante. Enrollamos la coleta alrededor de la goma haciendo un recogido. Y finalizamos agarrándolo con horquillas o pinzas.
Yo apuesto mucho por el efecto “wet”. Como os decía, en Navidad y Nochevieja hay que arriesgar y, por eso, este efecto mojado da el punto como si acabaras de salir de la ducha y te hubieras peinado todo el cabello hacia atrás. Natural, despejando el rostro. Es probablemente uno de los peinados más fáciles de hacer y las famosas no dejan de llevarlo en sus momentos más especiales.
Se consigue secando el pelo hasta quitar toda la humedad. Aplicamos el gel fijador (hay muchos específicos para el efecto mojado) y con las manos lo extendemos por la parte superior del cráneo. Y repetimos este paso adaptando la cantidad de producto según el grosor de pelo que tengamos.
Cepillamos con un peine de púas finas para asegurar un reparto total y uniforme del producto. El movimiento es siempre de arriba hacia abajo, aquí debes decidir si quieres llevar raya o no.
Decide qué estilo quieres para el resto del cabello: liso total con la plancha, ondulado natural, con ondas muy marcadas, rizado, en coleta, recogido o totalmente mojado.
David Lesur, director de formación de David Künzle, apuesta un año más por el cabello corto tipo swag, el bob o incluso el pixie, también a lo garçon con algo menos de riesgo, pero siempre ideal para rostros ovalados y rasgos finos, ya que otorga un toque muy juvenil a quienes opten por hacérselo. Si no te atreves o tienes poca densidad capilar, lo mejor son las bases cuadradas a la altura de los hombros, con muchas capas y las puntas desfiladas. Vuelven también las ondas de todo tipo y los bucles wavy naturales. El flequillo se sigue imponiendo largo y despeinado, perfecto para quienes tienen la frente grande.
Las trenzas están de moda siempre. Es un peinado con el que no te equivocas, tanto para tu día a día como para acudir a la Fiesta de Nochevieja o a la comida de Año Nuevo.
La trenza este año ha sido el peinado más importante para los cabellos largos. Pero aunque tengas el pelo corto, también puedes.
Hacemos dos trenzas en cada lado y un moño en la nuca, enrollamos las dos trenzas alrededor del moño y el peinado será otra campanada más.
Las trenzas han sido la estrella del momento. ¿Por qué no usarlas en una noche tan especial como la última del año? Altas, de lado o deshechas son una apuesta segura.
Otra opción es la melena suelta con ondas suaves que podemos marcar con unas tenacillas. Largo hacia un lado y con ondas, es un peinado muy sensual, que aporta glamour y puede combinarse con cualquier look. Se acaba el peinado usando un peine normal con un poco de crema de brillo, hasta que el pelo coja una textura y forma lo más natural posible, dándole un toque personal con definiciones ayudándonos de los dedos.
O la melena de “sirena” con raya al medio que propone Yolanda Aberasturi. Es una melena suelta con un ondulado casual (simulando el secado al aire) que enaltece la belleza natural sin arrebatar espontaneidad y frescura.
Destapa tus orejas e irradia confianza y seguridad. El rostro gana en luz y las líneas del cabello en virtuosismo. Si además pones un punto de color en tus ojos, brillarás como una estrella y cautivarás todas las miradas.