¿Estas dispuesto a vivir la fiebre del running?
Confieso que debo ser una de las pocas mujeres que aún no se ha aficionado al running de manera adictiva, pero tengo a mi alrededor un montón de amigas que sí se han aficionado y que llevan ya un tiempo tratando de convencerme y meterme en su “secta”. No creo que lo consigan, aunque nunca digo nunca jamás… Me gusta correr, pero no lo hago obsesivamente.
Soy demasiado perezosa como para darme esas palizas corriendo. Sin embargo, reconozco que correr es un deporte fantástico para la salud, y lleno de leyendas falsas como que destroza las rodillas. Que no digo yo que al principio no notes molestias, pero como en todos los deportes cuando llevas mucho tiempo sin hacer nada.
El mundo de las celebrities está lleno de runners. Kim Kardashian y su hermana Kourtney se han confesado unas locas del running para mantener la línea, según han dicho, aunque yo más bien diría que para cuidar su salud, porque sus líneas tiran demasiado a la curva como para ser unas corredoras persistentes.
Lo veo más efectivo en la modelo Heidi Klum, que hasta tiene su propio blog en el que cuenta sus progresos, o Renée Zellweger, que corre una hora casi a diario. Katie Holmes incluso corrió la maratón del Nueva York en 2007. Y si hablamos de carreras, nuestra presentadora Anne Igartiburu es una clásica en la San Silvestre Vallecana. Otras como Cristina Pedroche también se han proclamado runner confesa. Y en cuanto a nuestros chicos, el periodista Antonio Rossi no solo es runner, si no que es un triatleta con un montón de medallas y logros.
Ahora que estamos en plena operación biquini, no hay quien no recomiende el running para hombres y mujeres. Estoy casada con un deportista y conozco los pros y contras de los deportes de cardio, y sé que este es magnífico para perder peso.
Si te aficionas a correr, hay cosas que debes tener en cuenta. Es cierto que te hace perder peso a una velocidad que ni te lo crees, pero no se puede empezar a lo bruto.
Lo ideal es que comiences a practicar este deporte bajo la supervisión de un entrenador y, sobre todo, muy poco a poco. Al principio, debes empezar con ejercicios que vayan preparando tu cuerpo para enfrentarse a la práctica de un deporte que, no se puede negar, es duro y sufrido. Las clases son baratas.
Una vez has estado un par de meses con un entrenador, ya sea particular o con un grupo de corredores, ya es hora de empezar a “volar” solo. Enseguida te darás cuenta de que de la misma manera que sufres, sudas. Y sudar significa quemar calorías. Y quemarlas, adelgazar.
Sin embargo, no vas a perder peso con 15 minutos de cardio. Para empezar, está muy bien, pero el cuerpo no empieza a quemar hasta al menos 20 minutos después de empezar, así que lo mejor es ir siempre a una velocidad baja, un trote suave que te permita ir hablando. Debes aguantar al menos 45 minutos.
Eso sí, ni se te ocurra salir sin protección solar porque el aire y sobre todo el sol, no va a hacerle bien a la piel de tu rostro y de tu cuerpo, ni siquiera en invierno. Yo cuando salgo a hacer deporte al aire libre, siempre me pongo un protector solar ideal para usar todo el año, que es el Armonia F50 + Sport Line, un producto perfecto para la actividad en exterior.
Correr es maravilloso para el trasero y para la celulitis. Este deporte, combinado con el uso de Iodase Deep Impact, da unos resultados que al cabo de unas semanas no te vas a creer. Iodase quema la grasa y correr, también.
Ah! Ponte guapísima o guapísimo a la hora de salir a correr, porque la comunidad runner es muy exigente con el look. No vale eso de ir hecho un trapillo. Las zapatillas, adecuadas para tu tipo de zancada (yo, personalmente soy de las que piensa que mientras sean buenas para este deporte, lo demás da un poco igual), el pelo, bien recogidito en una coleta alta y la ropa, nada de algodón chandalero: fibra que recoja el sudor y colores flúor lisos o dibujos llamativos.
Seguro que si empiezas ya, vas a notar un cambio espectacular para verano, sobre todo si lo combinas con una dieta baja en grasas y azúcares. Y, encima, si quieres conocer gente, algunos grupos de entrenamiento tienen como objetivo número dos hacer amigos. Conozco más de dos parejas que han salido de grupos de running. Y es que nunca un deporte tuvo tantas ventajas juntas.
¡Hasta pronto!