Esta semana quiero proponeros un viaje muy especial, un viaje para decir adiós al tabaco pero en un entorno tan maravilloso como es Las Caldas, en Oviedo, Asturias.
En un ambiente y un entorno tan sano y natural os aseguro que a uno se le quitan las ganas de fumar y solo necesitas respirar el aire puro de las montañas para darte cuenta de ello.
Se trata de pasar una semana (7 días/ 6 noches) con el propósito firme de dejar de fumar de la forma más saludable y sana con el programa Detox&Antitabaco que ofrece Las Caldas Clinic, dentro del Gran Hotel Las Caldas Villa Termal.
Decir adiós al tabaco requiere un alto compromiso personal debido a la dependencia física y psicológica que provoca.
El tabaco es uno de los tóxicos más importantes y nocivos que más afectan a nuestra salud y a la de quienes nos rodean. No obstante, y a pesar de que son de sobra conocidos los graves riesgos para la salud que conlleva el tabaco, todavía hay más de 13 millones de fumadores en España, aunque se calcula que a la mitad les gustaría dejarlo.
¡Y claro que es posible dejar de fumar solo que necesitamos una ayudita!
Nuestros pulmones necesitan resetearse y merecen que les demos un respiro de aire puro, por eso este programa se ha creado para ayudar a las personas fumadoras que así lo deseen a dejar de fumar de una forma saludable y natural, reforzando su compromiso y ayudándoles en la primera etapa de deshabituación para superar la dependencia física.
Van a ser 7 días en los que la alimentación, la actividad física, la acupuntura y tratamientos bioenergéticos nos van a ayudar a conseguir que el tabaco vaya desapareciendo de nuestra vida de una manera saludable.
En este proceso vamos a estar permanentemente acompañados, supervisados y aconsejados por el personal médico de Las Caldas Clinic.
Nada más llegar tendremos una primera consulta médica donde se diseñará el programa a seguir, porque cada paciente es único. Y donde se realizará un reconocimiento general de salud. Tendremos otra consulta al finalizar el tratamiento para valorar los resultados.
El programa también incluye:
Con esto quiero deciros que vais a sentiros muy especiales durante todo el programa, porque os vais a estar cuidando por dentro y por fuera.
Y con la posibilidad de acceder al Balneario y a su centro termal El Manantial y al centro Aquaxana, que son una maravilla con más de 300 años de historia. Sumergirse en sus aguas termales es un placer que, de verdad, todos deberíamos probar alguna vez porque nos merecemos esa sensación de bienestar.
Y los más deportistas tienen también un centro deportivo a su disposición.
La alimentación es muy importante durante esta semana recibiendo un cuidado muy especial. Sus expertos nutricionistas nos van a diseñar dietas "biolight" y bebidas terapéuticas saludables, todo ello bajo prescripción.
Aunque parezca que el programa es muy apretado siempre queda tiempo para los momentos de distensión pudiendo asistir a charlas u optando por paseos dirigidos por la zona que nos van a dejar boquiabiertos por sus paisajes, incluso yendo a clases de aquagym, que por cierto, me encantan, haces un montón de ejercicio sin que tus articulaciones sufran al dar la clase dentro del agua.
Y ya si tenéis un ratito para ir a visitar el santuario de Covadonga, que es un lugar mágico al que creo que todos deberíamos ir seas creyente o no, la semana ya sería perfecta.
¿A qué solo con contároslo se os han quitado un poquito las ganas de fumar?
Podéis informaros en Las Caldas Clinic 985 79 87 70