El descanso se nota en la piel
No es ningún secreto, de todos es sabido que dormir es vital para tener una buena salud, pues es durante las horas de sueño cuando el cuerpo se renueva. Lo más importante y fundamental para conservar la belleza y tener una apariencia joven es descansar bien. Yo diría que casi más importante que algunas cremas y tratamientos.
La piel y la salud son las primeras en beneficiarse cuando dormimos bien.
Pero tener un sueño relajado, profundo y descansado no siempre es posible porque nos puede afectar el estrés del día a día, preocupaciones, nervios, acostarnos tarde, fumar…
No dormir lo suficiente o sufrir de insomnio puede llegar a pasarle factura a nuestra salud: afecta al sistema inmunológico (de defensa), aumenta la presión arterial e incluso, hace que subamos de peso. Por si fuera poco, no dormir le roba años a la piel, es decir, acelera el envejecimiento. Por eso, la solución para recuperar la belleza de nuestra piel está, precisamente, en dormir lo necesario y tener un sueño reparador.
Hay estudios que indican que la falta de sueño se nota en la cara y hace que se nos vea menos atractivas, más cansadas y menos saludables.
No hay cosa que me ponga más de mal humor que me digan ¡tienes mala cara! Ese día me meto en la cama a las nueve para dormir mucho. Así de importante es el sueño para conservar una piel bella y juvenil.
Según los especialistas, durante la noche la piel se renueva y se beneficia pues no está expuesta a los agentes ambientales como la luz del sol, la contaminación y las temperaturas extremas. Cuando duermes, le permites a tu piel recuperarse de todos los traumas que sufre durante el día.
Antes de irnos a dormir debemos tener en cuenta algunas pautas que no hay que olvidar si queremos levantarnos con buena cara:
· Limpieza facial: no debemos irnos a dormir sin quitarnos el maquillaje. Es importante para que la piel respire.
· Hidratación para la piel: En forma de crema, sérum o aceite seco para que la piel absorba esos nutrientes mientras dormimos. Las cremas con retinol y vitamina A son muy recomendables.
· Revisar el ambiente de la habitación: la calefacción y el aire acondicionado hacen que la piel se reseque. Se puede usar un humidificador o dormir con la ventana abierta si el clima y la situación lo permiten.
· Cambiar de posición al dormir: dormir de lado o boca abajo puede causar arrugas en la frente y las mejillas. Si podéis dormir boca arriba ¡genial! Pero si no, intentad cambiar de lado para evitar las arrugas en ciertas partes de la cara.
· Beber agua y no cenar copiosamente.
Ahora llega el momento de dormir, así que si tenéis problemas para conciliar el sueño o notáis que os levantáis cansadas, yo voto por tomar medidas naturales que nos ayuden a conseguir ese sueño reparador que necesitamos.
Por ejemplo, Phyto Ts LKN, un concentrado de extractos de plantas y productos naturales como la melisa y la amapola, conocidos por sus propiedades relajantes, para ayudarnos a descansar y luchar contra el estrés.
Me gusta porque es natural y me ayuda a descansar pero sin estar compuesto de productos demasiado agresivos. Es una mezcla de extractos de plantas que todos conocemos por sus efectos relajantes porque se encuentran en las infusiones de toda la vida, como la melisa y la amapola, y esto es precisamente lo que me da tanta confianza en el producto. Al fin y al cabo, es algo que afecta directamente al sistema nervioso y precisamente por eso me lo tomo muy en serio.
Phyto TS está indicado para tratar, además del insomnio, casos de ansiedad y estrés, por lo que la dosis que se debe utilizar depende un poco de lo que se esté buscando. Yo solamente lo uso para dormir, así que, como tiene que tomarse separado de las comidas yo lo tomo después de la cena. Ceno bastante ligero e intento que sea pronto. Como una hora antes de acostarme disuelvo las gotas en un vaso de agua para que vaya haciendo efecto y así llegar a la cama lista para descansar.
No es para nada un producto agresivo que te induzca el sueño inmediatamente, de hecho, precisamente por la acción ansiolítica y anti estrés que tiene, lo que hace es que relaja. Y, claro, estar tranquilo antes de irse a la cama es fundamental para alcanzar un sueño profundo y poder con todo lo que el mundo nos ponga por delante al día siguiente.
Otro suplemento que también me encanta es el FITO MELATO de PINISAN, que son cápsulas con 1,9 mg de melatonina, que contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y lleva extractos de plantas (Lúpulo, Valeriana y Pasiflora) que favorece un sueño sano.
Te tomas 1 al dia y listo.
También me encanta la Melatonina 100% natural, soy muy fan, ya lo sabéis. Esta contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y aliviar la sensación subjetiva de desfase horario ya sea por jet lag o por turnos nocturnos de trabajo.
El papel principal de la melatonina en el cuerpo es regular los ciclos de día y de noche o los ciclos de sueño-vigilia. La oscuridad hace que el cuerpo produzca más melatonina, lo que le da señal al cuerpo para que se prepare para dormir. La luz disminuye la producción de melatonina lo que le da la señal para que se prepare para estar despierto.
Dormir bien es salud y si conseguimos un sueño reparador de entre 7 a 8 horas cada noche, recuperaremos la belleza y le haremos un gran favor a nuestro compañero de vida que es nuestro cuerpo. Y hay que cuidarlo.
¡Ahora a descansar!