La primera vez que probé una vieira al natural, y cuando digo al natural es al natural, ni siquiera cocida, fue en Noruega. Estábamos visitando los fiordos y de repente paramos. Un submarinista que nos acompañaba se tiró al agua y nos subió dos vieiras bien hermosas… todavía conservo la concha. Bueno, pues nos hicieron probarla en ese momento, así tal cual, crudita y recién abierta, sólo con un poquito de limón… ¡Un manjar de dioses! Y 0% calorías.
A partir de ese momento me enamoré de los moluscos marinos, de todo tipo: Berberechos, mejillones, almejas, vieiras…
Pero claro, volví a la realidad de Madrid, en pleno centro de Malasaña y ¿dónde encontraba yo una vieira como aquella en la capital? Porque la vieira es uno de los moluscos más finos, pero también de los más caros… Así que pensando mientras caminaba llegué al Mercado de Barceló.
No sé si habéis tenido la oportunidad de ir, pero es de esos sitios que te envuelven. Han reabierto sus puertas en septiembre y aunque sigue siendo un mercado tradicional, han apostado por un mix comercial de puestos con degustación. ¡Y ahí es donde me han ganado! ¡Con lo que me gusta a mí probar las cosas!
Y entonces lo vi: La patera del sur. El espacio que el Chef Gourmet Patricio Bocarando ha abierto en el Mercado de Barceló. Un escaparate de pescados y mariscos salvajes. Las especies son escogidas y procesadas en alta mar, en los caladeros de la costa de Huelva, donde encontramos productos tan genuinos como la certificada Gamba Blanca de Huelva o langostinos de diversas variedades y tamaños, carabineros, etc.
Y allí que me fui a preguntar por mis vieiras… y hablando de todo un poco me preguntaron si me gustaban las conservas. –Por supuesto- dije yo. Y me invitaron a pasarme a conocer Black Label Gourmet, un espacio único donde adquirir y degustar mariscos y conservas de altísima calidad y a precios muy razonables. Y por supuesto, encontré unas vieiras en salsa gallega en conserva exquisitas!!!
El chef Gourmet Patricio, es un chef experto en productos gourmet, sobre todo conservas. Tiene una carta de exquisiteces con conservas de las Costas gallegas y andaluzas y unos platos elaborados, con mariscos traídos de los caladeros de Isla Cristina y Punta Umbría, en Huelva, que se te hace la boca agua, especialmente su premiado su arroz con carabineros.
Este año, más que nunca, se han puesto de moda los productos delicatessen y gourmet para las cenas de Navidad. Las grandes comilonas se están quedando anticuadas y tienden a desaparecer de las mesas españolas dando paso a una selección de pequeñas delicias gourmet.
¡Y qué mejor idea que preparar los entrantes de estas cenas navideñas con los productos Gourmet del Chef Patricio! Además de dar un toque de sofisticación a nuestra mesa y un gusto riquísimo a nuestro paladar, las conservas y el marisco son ricas en proteínas y bajas en grasas. Contienen grandes cantidades de Omega 3. Por lo tanto, satisfacen las necesidades de una dieta variada y equilibrada y a su vez proporcionan un sinfín de fantásticos sabores y sensaciones.
Desde almejas blancas y vieiras de las Rías Gallegas, anchoas de Santoña, Bonito de vientre rayado y las Huevas de caballa y el lomo de atún rojo de las costas andaluzas.
Hay muchísimo donde elegir. Y si no tienes tiempo para ir a comprar, puedes hacer tu pedido en la web y en 48 horas tienes tu pedido en casa.
Una buena cocina tiene que empezar por la calidad de la materia prima y elegir Black Label Gourmet, del Chef Patricio Bocarando, en estas Fiestas va a ser el mayor acierto.