Ya ha llegado oficialmente el verano y como siempre nos entran las prisas por bajar peso de una manera rápida. Las famosas dietas exprés afloran en estos días en los que queremos vernos estupendas lo antes posible para lucir palmito en las playas y piscinas del mundo.
¡Pero no es oro todo lo que reluce! Hay que tener mucho cuidado con las dietas ya que la pérdida de peso rápida y sin control puede traernos complicaciones. Siempre hay que llevar un seguimiento y control médico del peso y la dieta que decidimos seguir.
Os confieso que soy de esas mujeres que durante el invierno me cuido pero sin dedicarle demasiado tiempo, porque siempre pienso, “bueno en primavera empiezo con la dieta”. Y luego llega la primavera y pienso “bueno, mejor cuando empiece el verano”. Y por fin llega el verano y la hora de la verdad ¡Hay que ponerse a dieta!
Ya sabéis que a mí me gusta probar y probar hasta dar con algo que realmente me convence y en el caso de las dietas, siempre han de estar bajo seguimiento médico. Me gusta ponerme en buenas manos, me siento segura y en el caso de la nutrición más todavía. Por eso hoy quiero hablaros de la Doctora Asunción Cascante, ella trabaja en el equipo del Dr. Ángel Juárez en el Hospital de la Zarzuela de Madrid. La doctora Cascante es la responsable de Estética del departamento de Cirugía Plástica y además es experta en Nutrición y Obesidad.
Cuando escuché hablar de su método para adelgazar no dudé en ir a visitarla. La doctora cascante trabaja con un método que se llama “Dieta Proteifine”. Esta dieta está compuesta por una extensa gama de productos alimenticios enriquecidos con proteínas naturales. Os diré que la dieta es muy efectiva ya que tiene una formulación muy cuidada y un programa muy elaborado que se orienta fundamentalmente a la eliminación de las grasas sin disminuir la masa muscular. ¡No os podéis imaginar cómo mejora el aspecto de la piel!
Y lo más importante, como os digo, es que se suministra bajo seguimiento médico.
Esta dieta tiene una gran variedad de sabores y texturas con más de 70 referencias distintas que combinadas con los alimentos ofrecen miles de alternativas para elaborar el menú. Los productos parten de la investigación científica y el desarrollo del concepto de Rythmonutrición. Los alimentos se adaptan a las necesidades de tu organismo en los diferentes momentos del día, dándote la vitalidad, el buen humor y el control de la sensación de hambre, necesarios para llevar adelante una dieta eficaz.
El programa Proteifine cuenta con 6 fases, que te llevarán gradualmente por el camino de la reeducación alimentaria, cuidando en todo momento tu salud y tu estilo de vida.
¿Cómo funciona esta dieta de aporte proteico?
El principio básico consiste por una parte en aumentar el porcentaje de proteínas, indispensables para la vida, y por otra en disminuir la tasa de hidratos de carbono (glúcidos) y de grasas (lípidos), responsables del aumento de peso.
Quiero repetir y dejar constancia, porque para mí es muy importante, que ningún método para adelgazar puede funcionar si no se respetan sus pautas de forma estricta. Sin un médico que se asegure de que el paciente respeta el ritmo y las etapas de la dieta, ésta no puede producir el adelgazamiento deseado. Al contrario, puede ser perjudicial para la salud.
Por eso todos los alimentos de la dieta Proteifine sólo se pueden conseguir bajo prescripción médica y están elaborados según los últimos conocimientos en nutrición y cronobiología, lo que les proporciona un impacto muy real sobre el organismo.
Ahora sí estamos preparados para conseguir el peso ideal de una manera segura y efectiva. ¡Y a lucir tipazo este verano!