Collares que dan vida a tu look
¡Bueno pues ya está aquí el otoño! Y parece que ha venido para quedarse.
Ha venido tan de repente, así sin avisar, que he tenido que hacer el cambio de armario deprisa y corriendo, y ahora es cuando me he parado a pensar en qué se va a llevar este otoño/invierno.
Aunque soy fan del negro siempre, me gusta conocer los colores de temporada y por lo que se ha podido ver en las pasarelas entre los colores que se van a llevar se encuentran sorprendentemente tonos muy vivos como el rojo, y otros más típicos otoñales como el tono verde oliva, marrones más o menos oscuros, azul marino...
Pero si hay algo en lo que me fijo siempre, no lo puedo evitar, es en los complementos. Sí, lo reconozco, me encantan y sobre todo los collares, porque hay diseños maravillosos que le pueden dar la vida a un look y a ti misma. A mí me llenan de energía los collares. Es como vivir rodeada de belleza.
Y esta temporada, el accesorio más viral del otoño es el collar cadena dorado.
Aprovechando este enamoramiento mío con los collares, os voy a hablar de mis diseñadores favoritos para que tengáis donde elegir.
Cisco Romero, es un joven diseñador que viene de una familia con una larga tradición joyera. Desde pequeño, viendo a su padre trabajar, supo que lo que quería ser era diseñador para poder hacer sus propias creaciones, más modernas y divertidas. Y lo consiguió.
En 2011 creó su propia marca, de su mismo nombre, y a partir de ahí todo ha sido crecer como la espuma, con presencia en muchísimas pasarelas muy reconocidas en nuestro país, así como en las redes sociales, sobre todo en Instagram.
Empezó con una colección inspirada en el flamenco, en Andalucía. Una colección llena de raza y carisma que, poco a poco, fue derivando en otras muchas líneas diferentes. Unas más rockeras, otras más misteriosas, y otras con un inequívoco espíritu barroco: joyas tan grandes como atemporales y de una tremenda funcionalidad.
“Lo que intentamos es crear joyas que permitan a sus dueñas divertirse con ellas tanto como nos divertimos nosotros creándolas. Muchas de ellas son desmontables, así que se pueden cambiar unas piedras por otras, por ejemplo, y tener dos pares de pendientes diferentes”, afirma Romero.
Otro de mis favoritos es Daniel Espinosa, que en 2017 celebró los 20 años de la creación de su marca, con 75 boutiques alrededor del mundo. Es una referencia de la sofisticación y modernidad con un toque de tradición. Es uno de los nombres más exitosos en el mundo de la joyería en Latinoamérica y en nuestro país.
Esta marca mexicana, trabaja con joyería de plata y bronce con baño oro 22k. Todas sus piezas están fabricadas a mano por artesanos, son piezas exclusivas y únicas inspiradas en viajes del diseñador alrededor del mundo, en culturas, tradiciones, arquitectura y arte.
Un vestido negro con cualquiera de sus collares y serás la reina de cualquier noche, cóctel o fiesta donde vayas.
Maravillosa también mi querida Cristina Espinosa y su marca Cornodoro. Su filosofía es el cruce de culturas y de historias. Cristina trabaja solo con piedras naturales y viaja con mucha frecuencia a Estambul para buscar piezas especiales en los mercadillos de antigüedades que hay en la ciudad.
Me encanta la integración que hace en sus diseños de piezas vintage afganas, otomanas, indias…
Estos collares son de ónix, coral y piezas indias.
Este collar integra una ágata verde, topacio azul, amatista, piedra de luna y madreperla con colgante de pirita de hierro.
Entre mis favoritas está también Titina Meyer, que es una artista de los pies a la cabeza. Desde pequeñita se ha dedicado a hacer collares, pintar cuadros, pintar muebles… todo lo que tenga que ver con la belleza y la decoración se convierte en una joya en sus manos.
Ella se inspira en las personas y cada diseño es único.
Y para terminar, estoy enamorada también de Ana Zapico y su tienda en Oviedo. Es otro estilo de collares que me encanta. Ana Zapico da forma a sus diseños reuniendo siempre materiales naturales para mantener un estilo personal y cálido en todas sus piezas. Sus joyas van destinadas fundamentalmente a las mujeres con espíritu joven y desenfadado.
Pieza de ébano montado en plata de ley.
Gargantilla rígida de plata con colgante de ébano y cornalina.
Como veis hay muchos estilos y diseñadores diferentes para escoger el complemento que mejor nos va a cada una. Pero esta temporada no dejéis de lucir collares para completar vuestros looks. Vais a ser las reinas del otoño.