Clases de hilos y sus diferentes usos

telecinco.es 30/07/2021 17:39

Con el paso del tiempo, la piel sufre una pérdida de firmeza, que se produce por el debilitamiento de los tejidos que hacen de sostén, como el colágeno y la elastina.

Los hilos tensores reabsorbibles, también llamados “Hilos mágicos” es el tratamiento más cercano al lifting facial sin cirugía. Para ello, se utiliza un material totalmente biocompatible, reabsorbible y seguro para el paciente.

Tras el tratamiento, el rostro queda más terso y estilizado y tienen muchos beneficios para la piel:

- Se consigue un efecto lifting sin cirugía y de forma rápida

- Una piel más tersa, elástica y vital

- Se estimula la producción de colágeno, por lo que los resultados van mejorando con el tiempo.

- Se reduce el pliegue nasolabial, las pequeñas arrugas y la flacidez de la piel

Pero últimamente sois muchas la que me preguntáis sobre los diferentes tipos de hilos que hay, para qué zonas son mejores unos u otros hilos, de qué materiales están hechos… y como veo que hay algo de confusión con esta técnica, he decidido acudir al maestro de los maestros, al gurú de los hilos, al Dr. Jesús Sierra, Médico Estético, para que nos cuente todo lo necesario sobre los hilos y sus diferentes usos, así que os transmito todo lo que me ha contado sobre ellos:

“Hilos hay de muchos tipos o de muchas composiciones y cada hilo es distinto. Están los que son lisos y se llaman monofilamento y luego están los monofilamentohilos de tracción o espiculados

“Hay hilos de distintos calibres de grosor según el grosor de la piel, si tienes la piel muy fina no puedes meter hilos muy gruesos, hay que ponerlos más finos. La mayoría se ponen con un poquito de anestesia local porque todos los hilos van vehiculados con agujas o con cánulas, es decir, cuando son distintos calibres de grosormonofilamento van con una aguja

“Luego están los hilos más gruesos o espiculados de tracción

“Todos estos hilos, a parte de tener un efecto de tracción sobre la piel, inducen la formación de colágeno y elastina, por eso la piel mejora tanto. Pero insisto que tienen que estar bien indicados para una flacidez leve, porque si estiras la piel con los dedos haciendo un efecto lifting y el pliegue que se produce es mayor de 1 cm o 2 cm, los hilos ya no van a tener efecto porque la flacidez es mayor de lo indicado. Los hilos se pueden poner a la edad que quieras, pero el efecto que ofrecen solo se consigue con una flacidez leve.”

“Existen otro tipo de hilos que se llaman Silhouette

“Y ahora se han puesto de moda unos hilos que se llaman “Fox Eyes”

“Todos los hilos que os cuento son reabsorbibles por hidrólisis y no quedan restos de ellos. Pero como estimulan el colágeno y la elastina, el efecto permanece 3 o 4 meses más desde que se reabsorben. Cuando introduces unos hilos en la piel se produce una fibrosis alrededor del hilo, como una funda, que es la que ayuda a que el hilo se quede fijo y permanezca en el tiempo la tensión. Una vez que el hilo y la fibrosis se reabsorben, que suele ser a los 8- 12 meses, gracias al colágeno y la elastina, el efecto tensor y el aspecto mejorado de la cara te durará al menos 3 meses más.”

“Una vez te pones los hilos suelen producir muy poca reacción inflamatoria. Hematomas, puede aparecer algún cardenal pequeño, pero con la anestesia local es raro porque lleva adrenalina y lidocaína, que es un vasoconstrictor, y los capilares los cierra, por tanto, el riesgo de hematoma es mucho menor. En cuanto a las molestias después de ponerlos, depende del umbral del dolor de cada paciente, hay algunos que no notan nada y otros están una semana con alguna molestia.”

“Insisto en dejar claro que el hilo no da nada de volumen, es simplemente tensor y fomenta la formación de colágeno y elastina. En cuanto a los cuidados que hay que tener tras ponerse los hilos, sobre todo no tocarse la cara, no gesticular mucho, no hacer grandes gestos como comerte un bocadillo, no masticar mucho, no darse masajes en la cara, y para desmaquillarnos o darnos crema hay que hacerlo con mucha suavidad, sin apenas mover la piel y siempre con movimientos ascendentes, no circulares… más que nada porque los hilos pueden moverse en los primeros días y deshacemos el efecto tensor.”

Es una técnica que os recomiendo sin duda, porque no es nada intrusiva, es muy segura, indolora y con resultados inmediatos. Al no requerir de cirugía ni incisiones, no hay cicatriz ni puntos.

Como dice el Dr. Jesús Sierra, son muy efectivos en casos de moderada flacidez y laxitud en partes del rostro como cejas, mejillas, ojos y en el cuello.

Y, además de tensar, los hilos aceleran la microcirculación en la zona tratada, provocando la regeneración de las células.