No es fácil encontrar hoy en día personas “con alma”, honestos, que te digan la verdad aunque no te guste oírla.
Tenemos una sociedad que va tan acelerada y es tan exigente que o nos venden cosas novedosas o no las queremos. El marketing viene empujando fuerte para convencernos, pero hay campos en los que leer la letra pequeña es fundamental, como en la cirugía estética.
La honestidad de un cirujano plástico cuando le llega un paciente, se sienta frente a él y le dice: Esto sí, o esto no. La capacidad de disuadirle para que no se haga nada. Eso se llama no vender humo.
En Cenyt Hospital, en Estepona, he encontrado el realismo y la honestidad que buscaba y eso es un lujo. CENYT dispone de una amplia oferta de especialidades y programas médicos atendidos por profesionales de alto nivel orientados a satisfacer las necesidades individuales de prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación de los pacientes.
El centro garantiza una información clínica adecuada y dispone de tecnología médica de última generación.
Dentro de esa amplia oferta de especialidades hoy me quiero centrar en la cirugía estética, en esa cirugía que tiene que tener alma y que necesita de grandes dosis de verdad, porque a veces nos volvemos un poco locos con los tratamientos y con querer parecernos a algún personaje famoso.
Me consta que hay pacientes que llegaban convencidos a Cenyt Hospital de querer hacerse una operación estética, y se han ido sin hacerse nada, porque realmente no lo necesitaban. Y es que no todo es ganar dinero.
Muchas veces podemos estar confundidos en la forma y la técnica de conseguir lo que queremos y existen otros tratamientos alternativos sin tener que pasar por el quirófano.
Por eso, dar con un profesional realmente honesto y sincero es fundamental para no cometer ninguna locura.
La Dra. Helena López es uno de esos médicos. Su referente ha sido el Dr. Antonio de la Fuente, que le ha aportado valores como saber estar, el trato con el paciente o cómo debe ser un cirujano plástico.
“A la gente hay que hablarle con sinceridad y aconsejarle el tipo de tratamiento que le vaya a ir bien de verdad, aunque no sea lo último que hay en el mercado”, afirma la doctora Helena López.
“El cirujano plástico tiene que ser honesto para decirle a un paciente si en su caso está indicada o no la cirugía y si sus expectativas son alcanzables o no lo son. Nuestra responsabilidad es aconsejarles el tratamiento que es más indicado para corregir la zona a tratar y que de verdad le vaya a mejorar”.
En Cenyt Hospital lo más importante es sentarse con el paciente y personalizar el tratamiento porque muchas veces no tiene nada que ver lo que necesitamos con lo que pedimos. Por eso es importante ir a consulta y hablar con sus especialistas para que puedan captar cuáles son nuestras inquietudes y motivaciones.
El trato con el paciente es muy cercano y distendido. Ante todo son médicos y los pacientes son personas.
Desde luego, a mí, como paciente me han ganado, porque me he encontrado con profesionales honestos y sinceros.
Cuando realmente se necesita, encontrar un hospital como Cenyt, buscar un buen profesional y ponerse en buenas manos es el mejor consejo que os puedo dar.