Tengo que reconocer que cada vez me atrae más la comida oriental y mis amigos, que me conocen bien, me recomiendan y me llevan a sitios maravillosos donde poder disfrutar de la buena Gastronomía.
Así que la última vez me dijeron- “Cristina ponte guapa, que nos vamos a cenar a La Carlota- y os aseguro que he flipado. Me ha encantado el sitio porque he disfrutado de una espectacular fusión de sabores, ingredientes y técnicas culinarias de diferentes culturas gastronómicas tanto orientales como occidentales.
Es un sitio que te atrapa nada más entrar y te acoge y te envuelve con ese ladrillo viejo, antiguo y original que tanta personalidad le da.
Está ubicado en un sitio privilegiado, en pleno barrio de Las Salesas y al frente de los fogones se encuentra Gian Franco Curzi, uno de los más talentosos chefs que ha forjado Venezuela.
La Carlota es como un museo que te invita a disfrutar de los cinco sentidos porque no se queda en la idea de un restaurante, va más allá y se fusiona con la cultura promoviendo la música, el arte y el diseño. Así que los miércoles y los jueves el restaurante se convierte en un espacio cultural además de gastronómico.
Yo fui un miércoles y me quedé loca y enamorada con las Jornadas gastronómicas y culturales “Sushi&Cava”. Me lo pasé genial aprendiendo la cultura del maridaje en la cocina nipona. Es súper interesante.
Pero es que los jueves han arrancado unos planes chulísimos que se llaman “Citas con Carlota” que buscan acompañar la comida con un espectáculo artístico e impulsar el talento joven. ¡No me puede apetecer más!
Charlando con el responsable del Restaurante, Iván Antonety, me decía que La Carlota es mucho más que gastronomía, que es un homenaje a la mujer a través del paladar. Y me pareció algo precioso.
Mientras aprendía del maridaje de la cocina japonesa con maki y cava, Iván me decía que – “El cava contiene la frescura, acidez y aromas de los vinos blancos, pero con burbujas. Esta característica aporta más sabor y ayuda a limpiar la boca entre maki y maki. Contamos con dos variedades distintas de cava para degustar: Más Bigas y Pere Ventura.
Mientras se sirve la bebida, un especialista te va explicando por qué ése es el cava adecuado para la receta escogida. Y el precio del Sushi & Cava maravilloso, depende de lo que consumas, pero ronda los 15€.
Ya os digo que aquí vais a comer el mejor sushi de Madrid, ya que lo prepara el sushi master Gregori Rondón de forma artesanal y muy creativa. Hay para elegir todo el sushi que quieras: de cangrejo, salmón, gambas, atún, foie gras y anguila… Hasta 17 variedades.
Eso los miércoles, pero como os contaba, los jueves tienen desde música en directo hasta magia, pasando por monólogos. Cualquier manifestación artística puede ocurrir en La Carlota y yo no me lo pienso perder.
“Acogemos a todo tipo de artistas. Quien quiera presentar su obra al público es bienvenido”, me explica Antonety.
A quien no le atraiga la comida oriental tiene una carta con recetas muy apetecibles con tartares, ceviches, ensaladas, carpaccios y otros platos fríos. ¡Las salsas están espectaculares!
En la zona grill tienen la barbacoa japonesa Robata donde puedes elegir entre carnes, pescados y verduras.
Y en caliente tienes platos al wok, salteados, a la plancha y frituras.
Vamos, recetas para todos los gustos.
Me ha encantado, de verdad, y sobre todo volver a la Calle Almirante, de Madrid, donde tan buenos recuerdos tengo, porque yo viví en esta calle durante una época.
Enhorabuena a los 4 socios de La Carlota y gracias por traernos desde el Caribe tanto sabor y talento. Y por hacernos disfrutar con esta fusión de cultura y gastronomía.
Pienso volver y muy pronto.
C/ Almirante 11, Madrid
910466283