Cabello hidratado todo el verano
Con la llegada del ansiado verano aparece siempre uno de nuestros grandes temores: la pérdida de hidratación en nuestro cabello, esa que tanto nos ha costado mantener durante el invierno y a la que tantos minutos hemos dedicado.
Pero el verano no tiene que ser sinónimo de deshidratación y pérdida de brillo de nuestras melenas. Es cierto que tendremos que darle unos mimos extra a nuestro pelazo para que no llegue a septiembre con todos los niveles de cuidado suspensos.
Las cosas con las que más sufre en verano nuestro pelo son lavarlo en exceso, abusar de planchas y secadores, el sol, la sal y el cloro de las piscinas. Sí, estos son los principales enemigos de una melena sana, con brillo y fuerza.
Si eres una de las muchas afortunadas que está planeando irse a la playa en breve y quieres mantener sano tu cabello todas las vacaciones, aquí tienes varios consejos que nos da Cristina Gómez, Directora del Salón de Belleza Artpel, con los que presumir de melena sin miedo.
Para que el pelo sufra lo menos posible durante los meses de más calor y en los meses en los que más brilla el sol, debemos cambiar nuestra rutina de cuidado capilar y ser más exhaustivas en cuanto a hidratación se refiere nos aconseja Cristina.
“Lo mejor es utilizar productos para el sol, champús, apres solaire, mascarilla para el sol, sprays, serum, hay un montón de productos que nos protegen el cabello, productos que durante la exposición al sol no lo dañen, son protectores que se aplican con el cabello mojado. Igual que te aplicas el protector de la piel, cada vez que te bañes te aplicas el producto para proteger de la sal, el cloro. Después de la exposición solar, en casa nos lavamos el pelo con un buen champú que elimine todos los residuos, nos ponemos una mascarilla y nos queda el pelo perfecto. Y por supuesto nos protege el color.”
Lo mejor para asegurarnos que nuestro cabello llega en perfecto estado a las vacaciones es prepararlo previamente, nos recomienda la Directora de Artpel.
“Nosotras tenemos un tratamiento de colágeno que aporta mucho brillo, mucha nutrición, te prepara el cabello para que te lo lleves con la cutícula cerrada y totalmente reparado, sin ningún daño. Es un tratamiento que te cierra un poquito la fibra capilar. Lo aplicamos después de un lavado con un champú ácido que te abre un poquito la cutícula y lo dejamos 10-15 minutos al calor, ya que con el calor siempre se activan los tratamientos. Después se aclara el cabello.”
“También recomendamos el botox para el cabello. Es un tratamiento súper hidratante y ultraconcentrado, los principios activos reparan desde el interior las fibras capilares y ayuda a aumentar el volumen y la densidad del cabello aportando elasticidad, flexibilidad, brillo, luminosidad… Se aplica también con un champú que te abre la cutícula y se deja 20 minutos al calor. El botox se aclara después pero solo entre un 40-60%. Luego se peina con calor, con la plancha, liso, rizado, con secador… y así se activa y te dura el tratamiento como un mes más o menos.”
Es genial, porque si nos vamos a la playa todo el mes de agosto nos dura la hidratación y ya solo nos queda ocuparnos del peinado más tendencia, más chic y más cómodo.
“Lo que más se lleva ahora y lo más cómodo son las ondas surferas. Te dejas el pelo un poco al aire con un producto especial, que hay muchos en el mercado, nosotras recomendamos Blow out en spray. Es especial para obtener las ondas surferas y te deja el efecto de pelo voluminoso con ondas y algo despeinado tan característico de la playa. Te lo aplicas después de lavarte el pelo, cuando ya has eliminado todos los restos de cloro o sal. Hay que secarlo solo un poquito y dejarlo al aire.”
“En cuanto al color, este verano se llevan las mechas Babylight o las Eye Tiger. Las primeras son con un efecto más clarito en la punta, súper natural, como efecto sol. Se trata de dar pequeños reflejos de luz por todo el pelo que consigan un tono más claro y luminoso de una forma muy sutil y natural. Las segundas son más marrones con tonos más cobres o caramelo. Y se llevan las melenas muy largas, tendencia total.”
Sabíais que la principal característica de las mechas Eye Tiger es que están inspiradas en la famosa piedra llamada por el mismo nombre. El ojo de tigre está considerada una piedra semipreciosa y es una variedad del cuarzo de color amarillo y pardo dorado en bandas. Alberga su belleza en la mezcla de vetas doradas, marrones, avellana, ámbar y miel, cuyo efecto es el mismo que trata de imitar la coloración en el cabello.
Y por supuesto siguen siendo súper tendencia las melenas largas, que aunque ya llevan tiempo despuntando, se siguen llevando. Y cada vez más largas, larguísimas.
No lo dudéis, igual que protegemos e hidratamos la piel en el periodo estival, lo mismo tenemos que hacer con el cabello.