Con el buen tiempo siempre nos animamos un poco más y cambiamos los hábitos que tenemos a lo largo del año. Las grandes marcas son conscientes de esto y las colecciones que sacan en estas épocas del año suelen ser más llamativas, divertidas y llenas de colores.
Es el caso de la marca Yves Saint Laurent, que este año nos presentó nuevos productos de edición limitada llena de colores para esta época, centrándose en ojos, labios y uñas. Los colores de esta temporada son psicodélicos, vivos y brillantes, colores para que podamos jugar con ellos y atrevernos a todo.
He hablado con Miguel Álvarez, maquillador oficial de la marca en España, para que me contara un poco más sobre las tendencias de este año y los productos básicos para estar radiantes este año. Miguel me comentó que antes de nada es muy importante preparar y cuidar nuestra piel antes de cualquier maquillaje.
Como base de maquillaje, el maquillador me habló de Touche Éclat All-In-One Glow, una base de maquillaje en la que el 70% es agua. “Se puede aplicar incluso sin mirarse al espejo, es muy ligera para esta época del año, tiene un efecto de segunda piel, aporta mucha agua siendo una gran hidratante. Deja un efecto glow muy bonito en el rostro” añadía Miguel. Y es que una de las tendencias más actuales es la naturalidad en la piel, por ello, bases de maquillaje como esta son ideales. No tapan la piel, sino que igualan el tono y resaltan el brillo y luz propios de la piel.
Miguel Álvarez me comentaba que esta es la esencia de la marca. Y que con esta base de textura ligera se consigue un aspecto descansado. “Se disimulan las imperfecciones, incluso se pueden aplicar dos capas, pero siempre guardando la trasparencia, manteniendo las pecas y lunares. Resaltar la belleza natural, disimulando imperfecciones”, comentaba Miguel.
Para los ojos esta temporada la tendencia está en los colores azules, en casi todas sus variantes, azul eléctrico, agua, más verdoso… en general, la gama de los azules y en diferentes texturas, metalizados, mate, cremosos… Este año se lleva de todo. “Con las sombras líquidas como las Full Metal Shadow, se pueden crear formas gráficas muy potentes y muy ricas en color. Con el Couture Liquid Eyeliner se puede hacer el eyeliner flotante, justo debajo de la cuenca del ojo, y con colores” decía Miguel. Todo muy estilo años 70, se reinterpreta lo de antes pero de una manera actual, sin excesos y todo muy gráfico.
El glitter también pega con fuerza esta temporada, además del eyeliner dorado, con un punto retro, también se lleva el plateado, que aunque recuerde algo más al invierno da un toque especial a nuestro look. Una base de pestañas negra y dorado al ras de las mismas o flotante, pero finito en la cuenca del ojo es tendencia me contaba Miguel.
Para las pestañas Miguel recomienda Mascara Volume Effet Faux Cils The Curler, una máscara que consigue rizar las pestañas de una manera espectacular, Miguel dice que “tiene un cepillo 2 en 1, internamente aplica el producto y da volumen y con la otra cara lo extiende, define y alarga las pestañas y las dobla. Además tiene unos filamentos pequeños para ayudar a doblarlas y conseguir un efecto aun mayor”.
Pero el maquillaje de los ojos no termina ahí, para esta temporada, la tendencia en las cejas es natural pero marcadas, peinarlas hacia arriba para que quede más ancha y definida, no muy depiladas. Siempre con una base natural.
En cuanto a los labios, Miguel recalca “esta temporada se llevan los tonos cálidos, melocotón, naranjos… pero también tonos potentes como coral, rosas, rojos y fucsias. También en todas las texturas, líquidas, gloss, mate, cremosos…” El labial Tatouage Coture es riquísimo en pigmentos, por lo que consigue en los labios el mismo tono que vemos en el packaging.
Los tonos nudes se siguen llevando también, pudiendo así marcar más los ojos. Un color nude con un brillo suave siempre queda bien. Miguel me habló de Volupté Liquid Colour Balm, un labial que combina lo bueno que tiene un bálsamo de labios con lo bueno de una barra de labios, consiguiendo un labio con color y textura cremosa, no mate.
En esta época no podemos olvidarnos de los polvos de sol, algo que todos los años es un éxito en todas las marcas. Miguel me recomendó Les Sahariennes, con un tono terracota clásico y un punto de brillo. Me comentó también que estos tienen una textura más cremosa, que se pueden aplicar incluso con los dedos, como si fuera una base de maquillaje algo más compacta y que vienen muy bien para hacer contouring.
La tendencia este año podríamos decir que es glow, donde las pieles no se esconden, irradian luz. Se queda atrás lo establecido y las costumbres y se da paso al color y a las texturas, se lleva probar cosas nuevas y jugar con los colores azules en los ojos.