Bikini Bridge y otras modas que fomentan la delgadez extrema

telecinco.es 18/02/2014 14:08

Últimamente están surgiendo unas modas que me están poniendo los pelos de punta. Son modas que no tienen nada que ver con la ropa o el peinado, ni con las uñas o con el maquillaje, si no con la delgadez extrema. Creo que estamos llegando a un punto en el que se nos empieza a ir la cabeza lanzando tendencias que son realmente absurdas. Y todo, a través de las redes sociales.

Hoy estoy aquí para contarte en qué consisten y mostrarme absolutamente contraria a ellas. Creo que debemos usar las redes sociales para cosas más instructivas e inteligentes que para mostrar que estamos como auténticos fideos.

La más reciente es la del bikini bridge (puente del bikini). Se ha puesto de moda a través de ese hashtag en las redes sociales y consiste en adelgazar hasta que la parte delantera de la braguita del bikini, en la zona de la pelvis, logre posarse entre los dos huesos de la cadera dejando un puente (un hueco) entre ellos.

Lo que en principio se lanzó como un viral en internet que era más una broma que una tendencia, al final se ha convertido en una moda envenenada. Lo lanzó alguien que no tenía nada mejor que hacer y comenzó a publicar fotos como si realmente fuera la última tendencia. No lo era, pero miles de jovencitas cogieron el guante. Las redes sociales están hoy llenas de fotos de bikini bridge, a cual más pronunciado.

Otra de estas corrientes que fomentan la extrema delgadez viene también del mercado americano y se llama thigh gap. Y también va de huecos. En este caso, del que queda entre los muslos cuando estos son muy delgados. La moda causó furor el año pasado. Lo más grave es que aumentó de manera increíble la demanda de la operación que elimina la grasa en la parte interna de los muslos más cercana al pubis. El resultado es un look de piernas arqueadas y muslos flaquísimos y un hueco entre las piernas cuando las juntas a la altura de las rodillas. En fin, el colmo del surrealismo porque se trata de la propia constitución de un cuerpo, ni siquiera de un exceso de grasa.

La cosa no acaba aquí, porque hay otra moda que también está causando furor, que es la del hot dog´s legs hot dog´s legs(piernas perrito caliente o piernas salchicha). Se trata de hacerse fotos en la playa o en la piscina mientras estamos tumbados y con las piernas dobladas. Las piernas tienen que estar bien bronceadas para que imiten el color de una salchicha y, sobre todo, deben estar bien firmes y sin una grasa de celulitis para que la simulen mejor. La imagen, por supuesto, no es apta para piernas gorditas, muslos rellenitos o rodillas con un poquito de grasa.

Todas estas modas tienen su origen en lo que se llama en internet thinspiration, que es una tendencia que consiste en que los jóvenes suben fotos a la red mostrando su delgadez. Probablemente son personas que no son conscientes del daño que pueden hacer todas estas fotos en miles de jóvenes con problemas de anorexia. A mi estas cosas me enfadan muchísimo porque no hablamos de algo inocuo, sino de algo que es muy grave, que puede acabar en una enfermedad complicadísima.

Pero lo que más me indigna de esto, es que estas modas se ceban con las mujeres, porque no conozco ninguna que fomente la delgadez extrema o la anorexia entre los hombres. En fin, me encantaría que pensarais como yo sobre estos temas. Me parece fenomenal que cada uno se haga las fotos que quiera, pero convertir esto en moda pone en peligro la salud de mucha gente. A veces las redes sociales pueden ser muy nocivas si quieres subirte a ellas a costa de tu propia salud.

¡Hasta el próximo post!