¡Ya empieza a oler a Navidad! ¿No lo notáis en el ambiente?
De hecho esta noche encienden el alumbrado de Navidad en Madrid e inauguran la recién restaurada calle Gran Vía de Madrid, una de las arterias principales de la ciudad como zona comercial y que hoy ha dado el pistoletazo de salida a las compras navideñas con el Black Friday.
No hay una tienda que no se haga eco hoy de este gran día de compras con descuento.
Hay que ver cómo pasa el tiempo. Todavía me acuerdo cuando mi madre esperaba entusiasmada las "rebajas de enero"… Y ahora lo que esperamos con ansia es el Black Friday de noviembre.
De hecho en enero ya vamos por las segundas o terceras rebajas.
En fin, que comienza la cuenta atrás para el inicio de las compras navideñas marcado, un año más, por la celebración del Black Friday. Esta tradición importada de Estados Unidos tiene lugar el cuarto viernes de noviembre -un día después de Acción de Gracias -. Si os dais cuenta, la mayoría de las modas que vienen de EEUU, llegan para quedarse y el Black Friday se ha instalado definitivamente en nuestra cultura. Esta iniciativa comenzó a asentarse en España en el 2012, con el fin de las rebajas reguladas. Y ya no podemos vivir sin él. Tanto es así que hay muchos comercios que aprovechan toda la semana para hacer descuentos y otros muchos que alargarán la campaña hasta el lunes 27 de noviembre, fecha del Cyber Monday.
Esto es una locura en España, pero en China no se quedan atrás. Allí el "Black Friday chino" es el conocido como Día del Soltero. El 11 de noviembre, el "Doble 11", ha vuelto a consolidarse como el día por excelencia del consumo desenfrenado en China, la jornada en la que más ventas por internet se realizan en todo el año.
Se vendieron desde manzanas a rollos de papel higiénico, ropa e incluso yates valorados en más de dos millones de euros. Pero no os lo perdáis, que este día es toda una fiesta a la que precede una Gala televisiva que fue presentada nada más y nada menos que por Nicole Kidman, que animaba a los chinos a unirse a la fiesta de las compras. Hasta prepararon un servicio especial por el que se multiplicaba el uso de los trenes de alta velocidad (trenes bala) para enviar los paquetes y evitar así que se produjeran retrasos en la entrega.
Y es que los chinos van muy por delante de nosotros.
Lo que más me ha alegrado al leer las noticias de este "Black Friday chino" es que España ha sido el octavo país que más ventas consiguió ese día gracias a firmas españolas como Sesderma, una de las marcas de dermocosmética más importantes de nuestro país y que ha triunfado este año en China. Sesderma ha facturado más de 6 millones de euros, un auténtico récord frente al año anterior en el que obtuvieron 1,2 millones.
Estoy muy orgullosa de que una firma española y además Valenciana, haya tenido tanto éxito. Al enterarme de la noticia llamé al Dr. Gabriel Serrano, presidente y fundador de la compañía y gran amigo mío, para darle la enhorabuena y me contaba que "las mujeres chinas están fascinadas con los productos de Sesderma". Tanto es así que su demanda ha incrementado de manera exponencial las ventas hasta el punto de que el laboratorio dermocosmético ha recibido el reconocimiento de Alibaba por las ventas registradas el pasado año en el país asiático: ocho millones de euros en diez meses, el 12 por ciento del total de sus exportaciones.
Cremas como la leche corporal Atopises que además de hidratar en profundidad tiene un efecto clarificante gracias a su fórmula de ácido tranexámico. O novedades como el serum Resveraderm, un potente concentrado antioxidante con resveratrol, la leche corporal Acglicolic y el serum C-VIT, con vitamina C, han superado todas las expectativas y se han convertido en TOP de ventas asiático.
Me hace muy feliz la noticia porque siempre están a la cabeza de la innovación gracias a su departamento I+D+I. ¿Sabíais que Sesderma fue el primer laboratorio que introdujo en 2009 líneas de productos desarrollados con nanotecnología, lo que supuso una revolución en el sector ya que gracias a la nanotecnología se garantiza que los ingredientes atraviesen la piel para poder actuar?
Por eso no dudo que aquí en España también será un éxito para ellos el Black Friday y para todos los comercios españoles, que se merecen un día así en el que nos volvamos un poco locos comprando gracias a los descuentos que nos recuerdan que la Navidad ya está muuuuuy cerca.
¡Feliz Black Friday y Cyber Monday!