El mundo masculino se ha puesto casi a la par que el femenino en cuanto al cuidado de la piel y sobre todo del cabello, con líneas personalizadas y muy marcadas para los hombres.
Estamos viviendo un momento minimalista en el que a muchos hombres les apetece llevar el pelo con un efecto desordenado. O por el contrario, dan rienda suelta a su imaginación y crean peinados con cortes y volúmenes muy marcados.
Después de todo, ¿qué hay más divertido que jugar a ponerse elegante? ¡Es bueno cambiar!
Los hombres han empezado a demandar cambiar su estilo de un día para otro con el fin de adaptarse a cualquier conjunto o estado de ánimo. ¿Nuevo look? Nuevo producto. Es simplemente así de sencillo. Y a ser posible, que puedan crear sus propios looks en casa, para cualquier ocasión que se les presente.
Y es que la belleza para caballeros es el segmento de mayor crecimiento en la industria profesional de la peluquería. Hablan abiertamente de sus gustos y necesidades y son entusiastas de los productos con ingredientes naturales.
¡Buscan una bocanada de aire fresco para su cabello, que hasta hace poco era sota, caballo y rey!
Así que chicas, acostumbraros a que su belleza compita con la nuestra en los salones de belleza.
Hasta con el pelo desordenado y desenfadado van estilosos. Y eso es gracias a productos como Construction Paste de Paul Mitchell, una pasta de peinado de fijación elástica que da forma, separa y da un acabado sin residuos, ideal para estilos desordenados.
Atrás quedaron ya las antiguas gominas para dar paso a estos nuevos productos con los que solo hace falta un poco de inspiración para crear un peinado de pasarela.
Esta firma, Paul Mitchell, ha conseguido calar hondo en el mercado masculino al crear una línea específica para caballero, la colección 'Tea Tree', que además de tener unas propiedades muy refrescantes, relajantes y recargantes, están elaborados con extractos puros y naturales.
Es una línea amplísima de productos, pero me gustaría hablaros de uno en concreto que funciona muy bien con una de las problemáticas más característica en el pelo de los hombres, que es la caspa.
Os hablo de Tea Tree Hair and Scalp Treatment, un tratamiento calmante y vigorizante, que refuerza, hidrata y protege. Las proteínas de soja, el Pantenol, la vitamina-E y la manteca de Karité ayudan a reacondicionar, reparar y proteger el cabello. Es un producto muy completo que consigue suavizar y mejorar la textura de la piel gracias a los ácidos salicílicos derivados de la corteza de sauce, que limpian los folículos y reducen la formación de aceite.
Además combina las propiedades del aceite del árbol de té, la menta pipérita y la lavanda, que proporciona una fragancia refrescante y un cabello más vigoroso.
Da gusto oler su cabello después de este tratamiento.
Me gusta lo que los hombres demandan, me gusta que se cuiden y que apuesten por su cabello. A partir de ahora, ya no compartimos armario, los hombres se merecen uno solo para ellos y sus productos de belleza.