Prepara tu tupper detox para la oficina
¿Eres de los que come fuera de casa a diario? ¿Te llevas el tupper al trabajo de lunes a viernes? ¿Cómo preparas tu menú de oficina?
Comer en tu lugar de trabajo con la comida que te llevas de casa está mucho mejor que salir al restaurante. Y no solo por tu bolsillo, que también… Preparar la comida que haces a diario en tu propia casa con los ingredientes que te gustan o con los que mejor le vienen a tu salud es una suerte. A mi, de hecho, me encantaría tener un sitio fijo al que poder llevarme todos los días un menú equilibrado… Pero, desafortunadamente, tengo un tipo de dinámica diaria que me hace no parar en ningún sitio. Nunca sé dónde voy a comer al día siguiente…
Por eso te envidio, porque tú sí lo sabes y porque tienes la opción de comer sano a diario. Sin embargo, lo que quiero proponerte en este post son alimentos detox para comer en la oficina. No es necesario que los comas todos los días, pero sí con la frecuencia que tu cuerpo necesite y cuando tú lo creas conveniente.
Ya sabes que las frutas y las verduras son los alimentos depurativos por excelencia, así que cualquier de sus alternativas y combinaciones va a ser muy bien recibida por tu organismo. Contienen mucha agua, mucha fibra, mucho potasio y poco sodio.
Seguro que la siguiente lista te va a inspirar para hacer multitud de ensaladas, platos principales y bebidas: alcachofas, apio, puerros, espárragos, berros, canónigos, berenjenas… Piña, uvas, pera, manzana, fresas, cerezas, nísperos, melón, sandía…
Lo ideal es que si haces platos preparados como cremas de verduras (geniales para este tipo de alimentación detox), tengas la opción de calentarlos en tu lugar de trabajo, así te resultarán mucho más apetitosos. También sería estupendo que prepararas todos los días una base de carbohidratos tipo arroz, pasta, cuscús, patatas… con un poco de verdura hervida y algo de carne o pescado.
Yo te recomendaría que tuvieras siempre arroz hervido, pasta y cuscús, para que lo vayas mezclando con lo que más te guste. Eso sí, deben ser integrales.
Prueba estas recetas: arroz integral con pasas y almendras tostadas. Si quieres, puedes añadirle un poco de tomate muy picado también. ¿Qué te parece un sandwich vegetal con pan de pita con sésamo? Ideal con lechuga rizada, tomate cherry, queso de Brurgos o fetah y una capa de berenjena asada con un chorreón de aceite. Tienes también el clásico taboulé: mezcla el cuscús con pepino, cebolla, tomate y hierbabuena muy picaditos. Añade un chorreoncito de limón, aceite y sal. ¿Y las alcachofas rehogadas con un poquito de jamón y ajo? Exquisitas...
En cuanto a las ensaladas más clásicas, una de las detox por excelencia es la de rúcula con semillas de calazaza y tomatitos cherri. Eso sí, aliñala en el momento. Si te atreves, puedes incluso añadirle fresas o frambuesas.
Y prueba el kimchi, col coreana que suelen vender en las grandes superficies de supermercados o en los chinos y que rehogada con aceite, ajo y un poquito de guindilla resulta muy sabrosa.
Ya no tienes excusa para llevar una alimentación detox en el trabajo, ideal sobre todo si has tenido unos días de excesos culinarios. Todo esto lo puedes acompañar de un poco de gazacho bajo en aceite y te aseguro que ni te vas a quedar con hambre ni te entrará ese sopor después de comer contra el que siempre es tan difícil luchar.
Espero que te gusten mis propuestas. Tu cuerpo te las va a agradecer un montón, ya verás…
¡Hasta el próximo post!