Si alguien os dijese que implantar vuestra propia grasa en la cara puede devolveros la armonía y luminosidad al rostro ¿os lo creeríais? Pues deberíais. Si no habéis oído hablar todavía de los beneficios de la medicina regenerativa con células madre aquí os cuento un poco.
La utilización de células madre hasta ahora la hemos conocido por ser beneficiosa para curar lesiones en deportistas como la sobrecarga muscular o la conocida "rodilla del corredor". Pero ahora, gracias a la pionera Dra. Aleyda Maque, me he enterado que son nuestras propias células madres las que pueden servirnos como tratamiento "antiaging" facial.
Si vuestro rostro ha perdido su volumen natural y no sabéis que hacer, la respuesta está en la medicina regenerativa facial. Pero vamos, que este tratamiento no es solo para los que sintáis el envejecimiento de la piel, también es muy recomendable para la gente que tenga cicatrices en la cara debido al acné o simplemente para pieles con problemas por la sobreexposición solar.
De primeras, las palabras "implantación" o "extracción" pueden asustar pero el método es muy sencillito y los resultados muy buenos. La sesión durará un máximo de dos horas y consiste en lo siguiente:
- Extraen grasa de la zona periumbilical (lo que está alrededor del ombligo) la cual se procesa para obtener el SVF o factor vascular rico en células madre. Este paso se realiza con anestesia local y dura unos 30-40 minutos en total.
- Una vez se ha procesado la grasa se implanta en la dermis facial mediante mesoterapia. El procesamiento de la grasa dura en torno a una hora mientras que la implantación dura unos 10-20 minutos.
- El procesamiento de la grasa es un paso clave para la obtención de las células madre que nos van a inyectar. Por eso es el paso que mas duración tiene.
Los efectos se empezarán a notar a los dos meses de la aplicación de las células madre que regenerarán la piel afectada y mejorarán su aspecto. Estos dos meses no son nada en comparación con los 5 años que duran los efectos del tratamiento. Un método revolucionario que supera los 18 meses que dura el botox o el ácido hialurónico.
Como no me gusta que os metáis en cosas a ciegas sin saber las contraindicaciones o efectos secundarios os cuento un poco en que consisten. Los efectos secundarios pueden variar en cada paciente pero los más comunes son:
- Malestar en la zona de extracción.
- Posibles molestias las primeras 24/48h en las zonas de implantación debido a las inyecciones.
A las futuras mamás o las que estéis en periodo de lactancia os recomiendo que esperéis. Al resto, siempre consultad con vuestro médico antes de someteros a cualquier tratamiento.
Ahora que llega el verano es el tratamiento perfecto. Y no solo porque vaya a beneficiar al aspecto de vuestra piel sino porque la extracción de grasa os puede servir como una mini liposucción. Podéis pedir que os quiten la grasa hasta de las cartucheras y así con este tratamiento conseguís el perfecto 2x1 para antes del veranito.