Adiós celulitis, hola piel tonificada

telecinco.es 05/05/2023 15:24

¿Sabíais que cepillarse en seco la piel del cuerpo cada día, ayuda a tenerla más bonita? hoy os voy a contar el secreto para tener una piel firme, tonificada, joven y sin celulitis. Cepillar la piel es una de las mejores formas para mantener la piel sana y bonita. Pues sí algo me importa, es tener una piel tonificada, unos brazos y piernas firmes y por supuesto, unos glúteos sin celulitis.

La técnica de exfoliación conocida en inglés como dry brushing no es nueva, celebrities como Gwyneth Paltrow, Joanna Vargas o Elle Macpherson llevan años utilizándola, pero cada vez cuenta con más adeptas. ¡Soy una gran fan de hacer este ritual todos los días! Para mí, fue todo un descubrimiento y en poco tiempo he notado como mi piel luce mas bonita.

Es una manera natural de exfoliar mi cuerpo, para eso utilizo un cepillo de madera (uno de los de toda la vida, de los que usaba mi abuela) es uno de los mejores trucos de belleza que existen para tener una piel bonita y sana. Lo muevo suavemente sobre la piel con movimientos circulares, comenzando por los pies y subiendo hacia el torso y los brazos, recorro mi cuerpo con gestos firmes pero suaves. Yo lo hago cada noche, antes de darme un baño, es fantástico para la circulación y ayuda a suavizar la celulitis.

Ahora hablamos del dry brushing pero el cepillado en seco, no es nuevo, es una técnica milenaria que algunas culturas, como los egipcios y los romanos ya lo utilizaban. Formaba parte de un ritual de autocuidado y se convertía en un momento de relajación absoluta antes del baño diario. La técnica que aplicaban es la misma: a través de movimientos suaves, sin ejercer presión que irrite la piel, exfoliar el cuerpo con un cepillo de cerdas naturales.

El resultado que el cepillado en seco produce en la piel es similar al de un exfoliante, es muy cómodo y se puede realizar a diario, porque es menos agresivo para la piel que los cosméticos granulados. Además, conseguimos eliminar las células muertas de forma natural, sin alterar el pH de la piel, se estimula la circulación sanguínea, activa el sistema linfático e incluso se reduce la celulitis si se realiza de  forma continuada.

A nivel facial, el cepillado en seco activa la microcirculación de la zona que queremos exfoliar. Elimina con suavidad las células muertas de la superficie de la piel, la exfolia para favorecer la regeneración celular y prepara la piel para absorber los aceites nutritivos, los tratamientos y su posterior hidratación. Con esto se consigue más luminosidad y una piel más bonita, además de más suave.

El cepillado en seco, lo debemos hacer antes de la ducha y con frecuencia diaria. Cualquier tratamiento, si se realiza solo esporádicamente, será difícil ver los resultados deseados. Por eso, tenemos que ser constantes, si queremos obtener resultados.  Es importante hacer movimientos suaves y repetitivos y no ejercer presión, es un error presionar el cepillo puesto que aumenta las posibilidades de inflamación y desequilibrio de la piel. Y siempre debe ir acompañado de un baño posterior para terminar de eliminar las células muertas.

El dry brushing en la rutina de belleza sería: exfoliación utilizando el cepillo, ducha, secado e hidratación.

Si aún no has practicado el cepillado en seco… estás tardando porque tienen múltiples beneficios.

Ver más de: