Yo pienso que las personas buscamos sentirnos bien y para ello necesitamos encontrar la imagen que consideramos satisfactoria y que nos permita proyectarnos en la sociedad. En algunos casos, la cirugía y los procedimientos estéticos ayudan a encontrar ese punto de equilibrio aportando más seguridad y confianza.
La Organización Mundial de la Salud en la definición del concepto de salud ha dejado claro la estrecha relación, la considera como “un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.
Tenemos que entender que las personas que se someten a cirugías o procedimientos estéticos voluntarios, están buscando una serie de beneficios que aportan positivamente a su salud mental. Es una manera de reforzar la aceptación y un aumento de la confianza y la felicidad en la vida social y profesional. Este aspecto se relaciona directamente con la autoestima, generando la mejora de la calidad de vida.
Hoy descubrimos la Clínica Cicles es una clínica de Medicina Estética y Salud Mental en Tarragona, fundada en abril de 2022, por la Dra. Sara Arranz, Médico Estético y Psiquiatra.
Esta clínica especializada, aborda la salud física y mental de la mujer. Y realiza tratamientos estéticos faciales y corporales donde el objetivo de estos no es transformarla, sino conseguir la mejor versión de sí misma, con resultados naturales y duraderos.
“Nos diferenciamos en tener una visión de la belleza integral de la mujer, dándole un soporte emocional cuando sea necesario”.
El centro está especializado en tratamientos estéticos faciales para mujeres, orientados a lograr la mejor versión de las clientas sin transformarlas. La clínica busca poner el foco en sacar a relucir la esencia de la persona sin cambiarla, para lo cual se requiere una escucha activa de sus necesidades e inquietudes, así como un acompañamiento psicológico durante el proceso si es necesario.
La clínica se creó con la idea de acompañar a la clienta en todas sus fases y momentos. El equipo está formado mayoritariamente por mujeres y actualmente cuentan con 8 profesionales, entre ellas, médicos estéticos, una psiquiatra, psicólogas, una fisioterapeuta de suelo pélvico, una responsable de marketing y comunicación y especialistas en Láser de Diodo, Aquapure y Láser IPL.
En menos de 1 año han conseguido más de 5.000 seguidores en Instagram y más de 750 pacientes gracias al impacto positivo de mostrar el antes y después de los tratamientos de sus pacientes. Esta clínica supone una apuesta segura para aquellas clientas que quieran resultados naturales y duraderos en cualquier época del año, y deseen ser acompañadas desde el primer momento por una profesional de medicina estética que también es psiquiatra y sabe captar qué quiere la paciente y de qué manera tratar con ella. Cada mujer es un mundo y requiere un trato y valoración personalizada acorde con los resultados que quieran conseguir.
La doctora Sara Arranz ha posicionado su clínica como una experiencia innovadora y exclusiva en el sector, por lo que no es lo común cuidar la salud mental en el ámbito de la medicina estética. Además, su compromiso con el resultado de los tratamientos estéticos de sus pacientes y la satisfacción de las mismas ha permitido que la clínica sea un referente en la provincia de Tarragona.
“Tenemos una visión de belleza integral de la mujer. No abordamos la belleza de la mujer sólo como un estado físico, sino que también le damos la importancia que merece a su estado emocional. Queremos que se vean bonitas por dentro y por fuera” dice Sara Arranz, fundadora de Clínica Cicles.
Clínica Cicles es fruto de una experiencia personal de la Dra. Sara Arranz. Estudió la carrera de Medicina en la Universidad Rovira i Virgili en Tarragona (1995) y después hizo el MIR de Psiquiatría en el Hospital del Mar en Barcelona (2002). Tras 20 años trabajando para la salud pública y privada como psiquiatra, decidió hacer un Máster de Medicina Estética en la Universidad UDIMA (2020), después de malas experiencias con tratamientos estéticos que le realizaron.
Cuando lo terminó y después de 2 años haciendo horas extras en varias clínicas como médico estético para formarse y ampliar poco a poco su cartera de clientas, se dio cuenta de que la medicina estética era su pasión y así fundó Clínica Cicles.
Decidió dar un giro a su vida de 180º, dejó la salud pública y las diferentes clínicas a las que iba para dedicarse en cuerpo y alma a ser psiquiatra y médico estético en Clínica Cicles. Desde entonces ha estado en continua formación con profesionales como la Dra. Carla Barber y cursos impartidos por la SEME.
Los tratamientos estéticos mejoran la salud física, tanto como la mental y emocional del paciente; por lo tanto, repercuten en la calidad de vida de las personas.
Sara Arranz, en su clínica, ha conseguido juntar sus dos profesiones y pasiones: acompañar a la mujer en su proceso físico y mental desde la empatía creando un clima de confianza y no de juicio en sus consultas.
Para más información sobre Clínica Cicles, visite Clínica Cicles o siga la cuenta @clinicacicles en Instagram
Información de contacto
Cynthia Henríquez: clinicacicles@gmail.com
Tel. 674 39 58 47 Instagram: @cynthihenriquez