Para mi, tener un cuerpo cuidado y atractivo no es sinónimo de frivolidad. La frase “verse bien por fuera y sentirse bien por dentro” la tengo como filosofía de vida. Se trata de reforzar tu autoestima y estar en paz con lo que ves día a día en el espejo.
Nosotras las mujeres por la influencia hormonal, notamos retención de líquidos, más marcada en las extremidades inferiores y que suele ir acompañada de molestias, pesadez o hinchazón en los tobillos. Tenemos que prestar una especial atención a todo esto. Porque las piernas se cuidan todo el año para lucirlas cuando y donde quieras.
Os voy a contar un poco sobre tratamientos que he ido descubriendo y probado últimamente:
La Mesoterapia Corporal consiste en inyectar mediante pequeñas agujas dióxido de carbono, a través de inyecciones, en las zonas que se quieren mejorar. Se produce un incremento de oxígeno en ese lugar del cuerpo, lo que se conoce como oxigenación, y ayuda a mejor diferentes problemas de la piel y otros tejidos.
Esto es debido a que el gas estimula la circulación celular y la oxigenación de los tejidos ayudando a eliminar eficazmente la celulitis, grasa localizada y la flacidez de la piel.
Se reduce la grasa a la vez que reafirman la piel, siempre con la intención de remover la grasa localizada o tensar la piel, consiguiendo activar la circulación sanguínea y linfática, y ayudando así a la eliminación de líquidos y toxinas, para conseguir una reducción del volumen.
También estimulará el metabolismo y, por consiguiente, removerá la grasa acumulada. Lo que se traduce en disminución de volumen y mejora del contorno del cuerpo.
Si por el contrario, lo que te preocupa es la flacidez y piel de naranja como a mi, sobre todo en muslos y glúteos, la mesoterapia sigue siendo una buena opción. Se inyecta directamente en el área afectada para diluir la grasa y tensar la piel, lo que conlleva a reducir notablemente la celulitis.
Se basa en la acción del frío sobre zonas localizadas. Son muchos los beneficios que conseguimos mediante la aplicación de frío en esta zona del cuerpo, mediante una cabina de crioterapia podemos generar una temperatura capaz de actuar sobre muchas de las dolencias que se producen en las piernas.
Los casos en los que actúa la crioterapia para piernas son los siguientes:
En la mayoría de ocasiones, el dolor de piernas está vinculado a la hinchazón o edemas, estos problemas son producidos por la retención de líquidos, derivado de un mal funcionamiento del sistema linfático. Por ello es beneficioso realizar un masaje linfático.
Este puede ser manual o mecánica. Con masajes de especialistas o con máquinas. La forma mecánica se lleva a cabo mediante unas herramientas especiales creadas para drenar las piernas del paciente, este recibe un masaje constante a través de ellas. La máquina es parecida a una saco de dormir, pero sus mecanismos comprimen la zona, técnicamente recibe el nombre de presoterapia.