Un chupito de jengibre te da la vida
Si tomas jengibre a diario te pueden pasar muchas cosas buenas. Si lo haces por las mañanas, más. Y si es en forma de chupito, ya es lo máximo. Porque el agua con jengibre está llena de propiedades y basta un pequeño vaso al levantarte para disfrutar de sus enormes propiedades y beneficios para la salud. Gracias a sus propiedades para mejorar la circulación y a la termogénesis que produce, tomando el agua o la infusión de esta raíz caliente o tibia por las mañanas obtendrás una gran dosis de energía.
Aunque existen diferentes partes de esta planta que se pueden usar, es la raíz (o rizoma) donde se concentran todos los principios activos del jengibre. La raíz de jengibre se suele usar en gastronomía para condimentar diferentes platos por su delicioso sabor y versatilidad. Pero el jengibre es tan adorado por los amantes de la comida como por los que cuidan su salud. Lo cierto es que cuenta con muchas propiedades medicinales maravillosas y forma parte de la medicina tradicional china desde hace más de 4.700 años.
Tomar un chupito de jengibre por la mañana y en ayunas es una excelente manera de preparar el cuerpo para afrontar nuestro día con la mayor energía. El jengibre ayuda a estimular el metabolismo, prepara el estómago para el desayuno y, gracias a su potente sabor pincantillo, también puede contribuir a despertar tu paladar para hacer que nuestra primera comida del día sea más rica y placentera.
Otro de los principales beneficios del jengibre en ayunas son sus propiedades que favorecen la pérdida de peso. Por un lado, cuenta con un efecto termogénico debido a su aporte en gingeroles y shogaoles que aceleran nuestro metabolismo y, por tanto, aumentan la quema de grasas en diferentes partes de nuestro cuerpo.
Por otro lado, el jengibre también eleva la producción de serotonina, un neurotransmisor que puede provocar sensación de hambre en el caso de que sus niveles sean muy bajos. Por tanto, el jengibre reduce nuestro apetito, lo cual puede ayudarnos a tomar menos cantidades de alimentos.
Soy muy fan de este shot lleno de beneficios para la digestión, el metabolismo y las infecciones.
El jengibre es un remedio natural para combatir las náuseas y el malestar estomacal. También para la resaca y síntomas como hinchazón, estreñimiento, etc. Estimula el sistema inmunológico y como antioxidante, la raíz de jengibre ayuda a combatir los radicales libres y las toxinas en el cuerpo, además de limpiar el sistema linfático.
Combate las infecciones por su carácter antimicrobiano. Al tomar un chupito de jengibre, estás ayudando a eliminar las bacterias dañinas para su sistema. Existen estudios que demuestran que el jengibre mata dos bacterias comunes y peligrosas (Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes) con mucha mayor efectividad que los antibióticos convencionales.
Y para los deportistas, el jengibre puede acelerar la recuperación del entrenamiento y ayudar a nuestro cuerpo a tener más energía y recuperarse de manera más eficiente.
Os voy a dar 2 propuestas para tomarnos el jengibre:
1. Para tomarnos el shot de jengibre en casa. Es una de las bebidas más sencillas y saludables de preparar. Solo necesitamos un poco de jengibre, tres limones, dos naranjas, 100 ml de agua y una pizquita de cúrcuma en polvo. Lo primero es pelar el jengibre y partirlo en trozos más o menos gruesos. Luego exprimimos el limón y las naranjas. Lo mezclamos todo en la batidora con media cucharadita de cúrcuma en polvo. Trituramos bien durante 30 segundos y listo. Simplemente ideal.
2. Smoothie anti-inflamatorio y digestivo, con zumo de aloe vera, jengibre, cúrcuma y pimienta negra. Un mix de ingredientes ideales para ayudar al sistema digestivo y reducir la inflamación general del cuerpo. Todos los ingredientes son antiinflamatorios, digestivos y antioxidantes y hacen que nuestro cuerpo se sienta fresco y lleno de vida. Esta bebida tiene gran cantidad de Vitamina C y nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario. Tomar un vaso todos los días por la mañana en ayunas nos ayudará a estar fuertes y prevenir virus y otros gérmenes y también a cuidar el sistema digestivo.
Y esta es mi Receta Smoothie:
- 1 limón sin piel, pero con la parte blanca que tiene el doble de vitamina C que la fruta.
- 1/2 taza de zumo de aloe vera
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 4 granos de pimienta negra
- 4 almendras
- 1/2 taza de si quieres rebajar la intensidad del sabor del smoothie
- Dos cortes de piña (opcional)
Ponemos todos los ingredientes dentro de la batidora, lo batimos bien hasta que quede fino y preparado para servir.
Es el momento de montarse en el tren del jengibre.