¿Os imagináis que la manicura semipermanente pudiera durar 40 días? Pues ya podemos dejar de imaginar porque se ha convertido en una realidad. ¡Sí, como lo oís, 40 días de duración!
Hoy os quiero contar el secreto de una manicura de 40 días. Ahora, en el Salón Mood&Beauty en Madrid, que es mi Salón de referencia para cuidarme las uñas, las manicuras son casi infinitas. Y esto es gracias a 3 elementos que, para mí, son fundamentales: el servicio, la innovación y el producto.
“Para que una manicura te dure 40 días, a pesar de que el proceso es como el de cualquier manicura profesional, debe ser realizado de manera cuidadosa y exhaustiva, es decir, la uña tiene que quedar completamente limpia de cualquier tipo de perigio. El perigio es la piel o la sobre cutícula que queda pegada en la uña. Cuando retiramos toda esa parte y la uña queda totalmente limpia, sin retirar excesos de la parte de cutícula o hacerlo de forma excesiva, ya que pensamos que esto es perjudicial para la uña, entonces está preparada para proceder a limpiar la parte de la grasa de la uña sin escamar y sin sobreexponer las capas de la uña. Después utilizamos una base Rubber Coat, es importante que sea Coat ya que las bases Rubber son poco flexibles y puede quebrarse el producto al doblar la uña por su rigidez. Por eso es importante que sea Coat. El siguiente paso es poner un Lasting, que es una base nutritiva que completa y rellena cualquier desnivel o capa de manera muy fina dejando una apariencia de uña con cuerpo, pero sin que se vea gruesa. Luego colocamos 2 capas de color relativamente delgadas y finalizamos con una capa de nuestro Top Coat súper brillante. Así puedes tener una manicura fácil de más de 40 días”, afirma Rossana Contreras, creadora y fundadora de Mood&Beauty Salón.
“También podemos obtener una manícura de más de 40 días con el producto “All in one” siguiendo el mismo proceso de preparación. Se usa la misma base que da elasticidad y fortaleza a la uña y después aplicamos este gel “All in one” para que complete, nivele, coloree y fortalezca nuestra uña. Y siempre finalizando con el Top Coat.”
Se esfuerzan siempre en ofrecer un servicio de excelente calidad, y podría deciros que es uno de los pocos, sino el único Salón de Madrid que garantiza su servicio. Yo me siento muy cómoda cada vez que entro en Mood&Beauty y me tratan siempre de maravilla, además de haber ganado fortaleza y belleza en mis uñas desde que me las tratan aquí. Desarrollan constantemente nuevas técnicas que les permiten estar a la vanguardia de los tratamientos en su forma de aplicación, en los acabados, en los colores y en las técnicas.
“Nuestros productos Mood beauty están fundamentados en 3 principios- afirma Rossana Contreras- están libres de experimentación en animales, son veganos y están patentados con la fórmula 21free, es decir, que no poseen los 21 compuestos más contaminantes para nuestras uñas.”
“Tenemos una amplia gama de tonos, 57 colores y 10 efectos. Estamos a punto de sacar la colección otoño/invierno que va a tener 50 colores más, todos con las tendencias para esta temporada 2022/2023. Pero sin lugar a dudas, las estrellas de nuestros productos son las bases fortalecedoras que, dependiendo de tu tipo de uña, se usa una u otra base, y su acción es fortalecer, nivelar, endurecer todas nuestras uñas. Para valorar qué base se tiene que utilizar para cada persona, hacemos un pequeño diagnostico en el salón.”
“Nuestro último lanzamiento es un producto que se llama “All in one” (todo en uno), que es una manicura perfecta que fortalece y te da color al mismo tiempo en un solo paso.”
Como tendencias en este otoño/invierno vamos a ver las uñas cortas, las uñas cuadradas y los cortes en almendra. Las maxi uñas se están dejando de llevar o al menos no es tan fuerte ya esta tendencia como en otras temporadas. Vienen colores verdes, colores oliva, algunos efectos espejo, rosa fuerte quemado, chocolates en todas sus gamas, camel, tonos tierra pero más profundos, burdeos intensos, azul Klein, algunos efectos en 3D con acabados cromo, decoraciones en tonos blancos o un efecto porcelana que se asemeja mucho a las decoraciones de las porcelanas antiguas, diseños con glitter, uñas cortas pero muy bien decoradas, las milky nails y los tonos amarillos apagados … Son las tendencias más marcadas para esta temporada.