La piscina
Quiero que os fijéis bien en este fotograma. Están nuestro tres protagonistas. Alberto y Juan observan a Virginia que parece disfrutar con sus miradas. Os aseguro que en ese fotograma esta el origen de nuestra serie “Hermanos”. La imagen primera desde la cual los guionistas fuimos avanzando para ir construyendo la historia. Un triángulo vital entre dos hermanos y la mejor amiga de ambos. Seguid mirando con detenimiento y descubriréis un reflejo azul delante de ellos. Es una piscina. Lo que va a ocurrir dentro de esa piscina va a hacer que todo cambie. Será el punto de giro de sus vidas y de nuestra historia.
Hasta ese mismo momento, Alberto, Virginia y Juan han sido los mejores amigos. Los tres han ido juntos al colegio, luego al instituto, han crecido jugando en la plaza del barrio, han compartido el primer cigarro, se han confesado muchos secretos, se han apoyado en las muchas broncas que sus padres les han echado, han salido de fiestas e incluso han compartido su primera borrachera… Se conocen y se quieren. Ellos como hermanos por lo que se pueden pelear, una y otra vez… como si no pasará nada. Ella ama a los dos por igual por lo que no quiere decidir.
La noche de la foto han celebrado muchas cosas: Juan ha ganado un combate de boxeo, Virginia y Alberto han aprobado selectividad. Han bebido. Han bailado. No quieren que la noche se acabe. Han decidido terminarla a lo grande. En unos segundos se prometerán que estarán siempre juntos pase lo que pase. Pero cuando salten dentro de esa piscina… algo ocurrirá… Ya no habrá marcha atrás… y sus vidas cambiarán para siempre.