Las localizaciones definen el recorrido emocional de los personajes
La historia de 'Hermanos' esta compuesta por los personajes y por los espacios que transitan. A través de estos lugares iremos contando la vida y la evolución de nuestros tres protagonistas durante los 20 años que recorremos junto a ellos.
Empezamos el viaje en el barrio obrero donde han nacido y crecido. Su humildes casas y el negocio familiar de los padres de Juan y Alberto, una tintorería, marcará sus deseos de escapismo de ese barrio.
Juan sueña con ser boxeador, los gimnasios donde se practicaba dicho deporte en los años 80 y las veladas de boxeo de entonces serán los espacios por los que transiten… Mientras que con Alberto iremos conociendo el interior de una de las universidades privadas más importantes del momento. Con Virginia nos embarcaremos en el mundo de la movida madrileña y su famosa noche, las reivindicaciones políticas de esos años y las diferentes manifestaciones culturales…
El tiempo pasa y junto al personaje de Juan, viajaremos hasta Vigo. Allí entraremos de lleno en el mundo de los astilleros y en toda su problemática laboral: protestas sindicales, enfrentamientos policiales… Todo un mundo que recrearemos a la perfección.
Alberto abandona el barrio y gracias a su tesón comienza a moverse en el mundo de las altas finanzas: mansiones, chalet, ministerios, club privados… serán los espacios que definan a nuestro personaje.
Virginia se ha convertido en una corresponsal de guerra que transmite crónicas desde un Sarajevo sitiado. Gracias a ella conoceremos esa ciudad y la destrucción tan salvaje que sufrió. Será la única que siga volviendo a su antiguo barrio ya que allí sigue viviendo su madre y podremos contemplar el deterioró y abandono que sufre año tras año.
Juan recorrerá diversas industrias del país, tomando poco a poco una conciencia social que lo hará terminar trabajando en el mundo de los sindicatos.
Miles de espacios, miles de lugares que definen el recorrido emocional de nuestros personajes… En cada espacio una pequeña historia que se hace creíble gracias a la labor del equipo de Arte, encabezado por Manuel Ludeña, Lolo. Ellos han sabido recrear, transformar y definir cada uno de esos lugares, dotándolos de la verdad que la historia y el espectador necesita. Sin los espacios nuestros personajes no existirían y nuestra historia tampoco.