Logo de telecinco

telecinco

Antonio Velázquez nos cuenta cómo es su día a día como Juan en 'Hermanos'

telecinco.es 16/09/2014 10:44

Hola, soy el actor Antonio Velázquez y os quiero contar cómo es mi día a día desde que estoy haciendo el personaje de Juan en la miniserie 'Hermanos'.

Me levanto temprano. Una hora y media antes de que el coche de producción pase a recogerme. Me ducho. Preparó el café y el desayuno: Seis claras huevo y una yema… Pavo… Tengo que tener la misma energía que Juan… me alimento como si fuera él.

Repaso las secuencias del día por última vez. Hoy me tocan cuatro a cual más difícil. Con la tostada de pavo en la mano me muevo en la cocina como si estuviera ya en el set de rodaje. Un bocado y miro a la silla dónde no hay nadie y le lanzo el texto, tal y como se ha decidido en los ensayos.

En el coche de producción intento concentrarme pero la realidad que escucho en la radio hace que mantenga una conversación con el conductor… Aunque en mi cabeza intento ser Juan… He dejado a Antonio en casa.

Vestuario me da la ropa para la primera secuencia. Elena y Pompa me maquillan y me peinan. Repaso mentalmente la escena. Los movimientos. Las posiciones. Llega uno de mis compañeros y le pido que repasemos una última vez mientras preparan el primer plano. Lo hacemos. Juan está dentro de mí.

Nos avisan de que en cinco minutos rodamos. Saludo a unos y a otros. Aunque en mi cabeza sólo está la situación que voy a revivir en unos minutos. Observo el lugar donde se va a grabar la escena. Ha dejado de ser un set para ser la discoteca donde voy a entrar a ajustar las cuentas con ese matón de poca monta. Nos explican nuestras posiciones y el primer plano a rodar. Hago los movimientos mientras los compañeros lo ultiman todo. Salva, el director, pide un último ensayo. Para él está perfecto. Pero Juan tiene más rabia y tengo que sacarla de verdad. Me concentro… La realidad desaparece. Todos a sus puestos… Tengo 19 años… Respiro y al expulsar el aire echo lo poco que queda de Antonio. Ahora si que soy Juan. Corro entro en la discoteca y digo…: “Si te vuelves a acercar por el gimansio o intentas comprar alguno de mis colegas… la próxima vez serás tú el que estés en el suelo. ¿Entendido?”.