La entrada de energía
Beatriz Trapote piensa que en la entrepierna tenemos "una entrada de energía". No sé si me parece demasiado espiritual o sencillamente cómico. A esta criatura le dejas y lidera una corriente de opinión que ríete de la religión católica. "Sobre este triangulito edificarás mi iglesia", le diría a su San Pedro particular. Lo bueno del caso es que no es una teoría nada sexista, al referirse tanto a la entrepierna masculina como a la femenina.
Mireia le apoyaba en esto hasta darse cuenta de que ella también pone su mano en la entrepierna, especialmente durmiendo. La diferencia con Rafa es que este se coge el paquete continuamente y ella no se está agarrando "el potorro", según dijo textualmente. "Me preguntan si me estoy tocando, y respondo que no", añade la catalana. Entonces yo pienso en el plural usado y se me ocurre imaginar a decenas de personas viendo a Mireia dormir y preguntándose inocentemente por qué tiene las manos tal como se muestra en la foto que encabeza estas letras. No sabía que tanta gente viera dormir a la concursante, pero no me cabe duda que a algunos les decepcionará la respuesta y preferirían que fuera afirmativa.
Y es que se habla de Parada como el invitado idóneo para llevar la calentura a la isla, lo cual no comprendo. Hasta aparecer él todos parecían ursulinas con votos de castidad y matrícula de honor en la asignatura de decencia y buenas maneras. Menos mal que apareció el periodista y empezaron a ser menos aburridos, llegando a hablar de poluciones nocturnas o lo bien dotado que parece estar Perdi. ¿Quién se lo iba a decir a aquel que se dio a conocer masivamente por programar las películas preferidas del régimen anterior las tardes de los sábados?
Claro que Parada antes de eso se había especializado en reportajes sobre ambiente gay en la revista 'Primera línea', aunque para mí su mejor trabajo fue aquel programa de las noches de sábado en la COPE que no parecía de la COPE. Esto fue después de haber hecho otro programa con Carlos Herrera como partenaire y ya desde entonces tenía al pianista a su lado. Con ninguno de los dos sigue teniendo buena relación en la actualidad, lo cual puede ser indicativo de que trabajar con él no es fácil.
Pero una cosa es eso y otra bien distinta que sea un liante, como dijo Guillermo después de ser espoleado por Jesús Vázquez en directo y en prime time. Evidentemente, la intención del presentador era conseguir que este superviviente saliera de su aburrido letargo, y algo así pasó. La reacción del ex triunfito fue inmediata y abarcó desde su no tan buena valoración de quien ha sido invitado y anfitrión del grupo en Cayo Salvaje hasta justificar la apatía con la que todos le hemos visto afrontar el concurso con el argumento de que todo le parece muy aburrido.
Lo más llamativo de la respuesta de Guillermo al mencionado toque de atención es lo de afeitarse la barba. ¿Querrá eso decir que los cuatro barbudos del pacto han pasado a ser tres? No lo creo, aunque ciertamente parece haber olvidado el pacto. Si se entera Parada quizá hablaría de Jesucristo y los traidores. Es extraño porque poco antes habían estado los cuatro barbudos repartiéndose los papeles de la serie 'Equipo A'. Si me enteré bien del reparto al propio Guillermo le tocó el papel de "Fénix", "M.A." es Óscar, Murdock le tocó a Perdi y Rafa es "Hannibal". Con la misma facilidad les gustaría repartirse el premio de este concurso, pero en eso todos tenemos algo que decir como audiencia votante.
No termino de entender lo de que el jueves hicieran creer a Parada que estaría más días en la isla y al final fueran a por él unas horas más tarde. La obsesión de Parada por irse me hizo pensar incluso en que era todo un paripé previamente pactado con la dirección del programa. Si así fue me parece más bien innecesario, sobre todo porque no tardó nada en marcharse finalmente. Otra cosa hubiera sido tenerle una semana más, algo por lo que este cronista hubiera apostado. No lo comenté porque la última gala fue muy cargada de cosas y no podía estirar más mi escrito del viernes.
Tampoco se explicó bien en el debate de anoche por qué le dieron un GPS y le dijeron que debía dirigir su propio rumbo al salir de Cayo Salvaje. Supongo que será un contenido para la próxima gala. Lo que sí vimos fue su despedida, contradictoria de forma radical con lo defendido por Miguel, ese concursante que tras haberse rilado está teniendo más protagonismo que cualquiera de los expulsados. Aunque en el justo momento de partir su barca solamente le estaba despidiendo Trapote, un rato antes había recibido muestras de cariño de casi todos. También tuvieron palabras amables para él, por mucho que le pese al canario.
Óscar afirmó que "siempre se le echará de menos, es un gran tipo", algo con lo que coincidía Parri cuando dijo "le voy a echar de menos porque nos da mucha alegría y mucha vitalidad". Aunque si sus compañeros estuvieron amables con Parada, más aún lo estuvo él con Trapote. "Una de las alegrías más grandes que llevo de haber venido es haberte conocido y saber que existe gente como tú todavía", le dijo a la novia del torero. Y en el momento de partir, antes de dejarle el mensaje para los demás de que le hubiera gustado que parasen de comer para despedirse, volvía a tener bonitas palabras para ella: "Te quiero, beíta... y los que hablan mal de ti no tienen ni idea de como tú eres, ¡mi Trapote, la alegría de la isla!".
Entre las palabras de Parada y la demostración de apoyo por parte de la audiencia, Trapote parece mucho más animada ahora, y decidida a llegar hasta el final si así lo quiere la gente. Recordemos que ya ha vencido a Víctor, anónimo con trazas de superviviente y guaperas apoyado por parte de la audiencia femenina. También logró menos votos que Carla y Javi en la votación de urgencia propuesta en la cuarta gala.
Por su parte, habremos de esperar esta semana hasta el jueves noche para saber de cierto lo que sucede, pero según nuestra encuesta Trapote es la menos votada de los tres nominados. Por cierto, Emma García ofreció anoche un revelador dato relativo a la votación que enfrentó a María José y Bea 'la legionaria'. Nada menos que el 80 por ciento de los votos pidieron la expulsión de esta última. ¿Dónde estarían esa semana los cuatro clubs de fans de los que tanto presumía?
Fue una tortura la omnipresencia de Bea en el debate. Ella y el fabulador Miguel tuvieron mucho más tiempo para expresarse que Carla y Javi, dado que estos dos últimos se sentaron a la mesa en el tramo final del programa. Para los despistados diré que la imagen superior derecha es de Javier Quiñones, caracterizado de 'la Debo' para la ocasión. Curioso que durante su estancia en la isla apenas hiciera referencia al personaje por el que es conocido pero anoche decidiera rescatarlo y presentarse en el debate de esa guisa. Carla confirmó que la claúsula del contrato donde se fija la sanción económica por abandonar no es la misma para todos.
Según parece, la sanción de la modelo es mucho mayor que la de Miguel, aunque este parece dispuesto a pelear por no pagarla aludiendo a que recibieron información del exterior a través de Parada. Esto demuestra que sus acusaciones no son más que una vulgar excusa, y el hecho de que su sanción sea insignificante al lado de la que deberían pagar los famosos en caso de abandono invalida cualquier argumento elogioso hacia este concursante por haber tenido el dudoso coraje de tirar la toalla. Desde pequeñito me enseñaron a tener vergüenza por abandonar y rilarse estaba definitivamente mal visto.
Como diría Rafa, ver el debate algunas noches es exponerse a no escuchar más que "sendeces", neologismo que habrá de explicar al salir. Pase lo de Carla defendiendo que ha sido clara en todo momento. Pase la obsesión de Javi al haber sido expulsado sin mediar nominación alguna. Y hasta pase el odio repentino de Miguel hacia Parada después de despedirse de él en la isla diciéndole que no tenía nada en contra de él. Pero no puedo pasar por la desfachatez de Beatriz González-Rico Cabra, más conocida como 'la legionaria' aunque habría que saber bien cuánto tiempo estuvo sirviendo realmente en el tercio, no vaya a ser que nos hayan estado vendiendo lo que no es.
Digo que no soporto tomaduras de pelo tales como la pretendida por esta especialista en realitys que a cada minuto dice una cosa distinta mientras sigue presumiendo de ser clara e ir de frente. ¡Y un jamón! Cuando le comunican su expulsión salta de alegría, luego hablando a cámara dice que quería marcharse, explicando que había exagerado sus discusiones con los demás para ser nominada y expulsada, agradeciendo al público que captasen el mensaje y la votasen para expulsarla. Sin embargo, anoche dice que no quería marcharse bajo ningún concepto y su reacción de alegría era fingida con el fin de molestar a María José. ¿Y las declaraciones de después? Es una mentirosa compulsiva, más falsa que un euro de madera.
Y hoy comienzo una serie de imágenes que tienen el fin de divertirnos un poco imaginando como pueden ser nuestros supervivientes dentro de 20 años. Empezamos por Mireia. Espero que sepa perdonarnos.