No sé si entre la isla y la selva suman más berzas o más berzotas. No es por faltar, pero discutir sobre si se come una berza o no teniendo por delante un panorama alimenticio sombrío es de ser ignorante. Que yo sepa, las berzas son comestibles. Pues a por ellas, que ya vendrán tiempos en que ni berzas haya.
Entre Nerea y María José tenemos la diversión asegurada. Son las dos anónimas que más conversación no están dando hasta la fecha, aunque quizá otras estén esperando a su momento. Mucho me sorprendería si Déborah, a quien todavía no hemos visto apenas, no aprovechara su sensualidad como lo ha estado haciendo estos dos últimos años como modelo de desnudos, según contaré un poco más adelante.
La donostiarra y la bilbaína (bilbaina, dirían allí mismo) han empezado tirándose las berzas y las bragas a la cabeza, como aquel que dice. La discusión sobre la cena al finalizar la gala nos dejó con ganas de más, y como nunca añoramos un utópico canal de 24 horas. Luego María José le ofrecía a Miriam unas bragas (la primera tiene su petate de ropa y la segunda no), y cuando Nerea le preguntó si a ella también le podía dejar la respuesta fue un lacónico (por no decir borde) no. Después esta le echaría en cara a María José que el coco por el que recuperó su ropa lo encontró ella, como si por eso mereciera privilegio alguno.
Así las cosas, la rivalidad regional se entremezcla con la lucha de egos. María José, la veterana del grupo, contra la "muy sexual" (según propia confesión) Nerea. Si saltan chispas (que saltan) las podrían aprovechar para intentar hacer fuego, cosa que no tardarán en desear. Volviendo a las berzas, choca lo tiquismiquis de la donostiarra con la despreocupación preocupante (valga el juego de palabras) de los famosos, a los cuales hemos visto comer caca de erizo y coco podrido. Bien está que se vayan acostumbrando a no hacer ascos, pero llama la atención que ya el primer día pongan en riesgo su propia salud de tal innecesaria manera.
No sé si demuestran más animadversión hacia el otro grupo los anónimos o los famosos. Si hacemos caso de lo dicho por Rafa Mora (ni él mismo se debe creer una palabra) los anónimos son "peleles y mediocres". Según el ex tronista todos, sin excepción, desearían ser como él. Dicho esto casi mejor pasamos página. Una diferencia veo entre ambos grupos. Los famosos han elegido dos víctimas entre ellos mismos (precisamente las Beas), mientras que entre los anónimos apuntan al grupo contrario.
La Trapote (que también se fotografía con poca ropa en el ejemplar que sale a la venta hoy mismo de la revista habitual, o sea, el Interviú, según contaron ayer en Vuélveme loca) es la elegida por su tocaya y 'don perfecto'. Por su parte, la legionaria (a quien Consuelo 'chubasquero' no conocía de nada, alucina pepinillos) está en el punto de mira de Higares, Canalda y, en justa correspondencia, Trapote. Esta parece preocupada por lo desdibujada que pueda estar apareciendo su imagen tras sus recientes apariciones televisivas. En realidad, su mayor preocupación debe ser si Bea o Rafa la nominan por la peregrina excusa aducida o teledirigidos (nunca mejor dicho) desde la distancia (unos 8.500 Km).
Los anónimos ya apuntaron y dispararon en las primeras nominaciones, poniendo en su mira a la novia del de Ubrique y al ciclista mudado a político. Bien pensado, es normal que juzguen a los famosos porque los conocen, mientras estos no saben nada de sus futuros compañeros de aventura. Daniela Blume hacía dos afirmaciones anoche en el debate que, con todo el dolor de mi corazón, debo discutir. Relativo a los concursantes cuya existencia ignorábamos hasta el pasado jueves dice que "van de demasiado anónimos". Aparte de que no sé cómo se puede ir de anónimo (además de serlo) creo que, si acaso, el problema puede ser que la mayoría decidan dejar de serlo por la vía urgente de convertirse en personajes populares al haber concursado en este reality. Está visto que algunos persiguen la fama, y este puede ser su particular atajo.
Lo otro que cuestiono entre lo dicho por la bella Daniela es algo que tengo meridianamente claro. No es cierto que "lo que no pasa delante de las cámaras no existe en un reality". No, no y cuatrocientas veces no. Pasa lo que vemos, lo que sin haber presenciado como audiencia nos pueda contar algún testigo e incluso, a veces, lo que ni vimos ni nos contó nadie pero podemos imaginar. Pondré dos ejemplos de su edición, sin ir más lejos. Supimos que a la 'reina de belleza' Ivonne la habían picado unas medusas no porque lo viéramos sino porque ella mismo lo contó. Y también supimos que esta misma concursante debía tener algún cómplice entre los miembros del equipo que le permitía comer a escondidas porque lo imaginamos al verla tan rolliza mientras sus compañeros se quedaban en los huesos.
Por cierto, no puedo dejar pasar algo dicho por Emma García en ese recién estrenado debate. Perdón por ser tan pejiguero, pero me hizo gracia el gazapo. Intentando explicar lo de los supuestos pactos de nominaciones decía la presentadora que si la organización hubiera detectado entre los anónimos un acuerdo para nominar en masa a Perdiguero "les hubiesen indemnizado". Es evidente que quiso decir "penalizado", pero se le fue la especie, como decía cierta portavoz del gobierno hace un par de décadas. Que no se líen con eso, la organización solo persigue no permitir que ningún concursante pida su nominación, imponiendo el propio deseo a la voluntad nominatoria de los demás. Y yo me alegro de que así sea.
Se empiezan a apuntar liderazgos pretendidos. Entre los famosos, el matador de toros Oscar Higares parece querer convertirse en matador de todos al imponer un buen ritmo de trabajo a la hora de montar un chiringuito que les permita dormir a cubierto. Sus formas parecen suficientemente delicadas como para no ofender mandando. Ya veremos si sigue así la cosa o surge el encontronazo con el otro macho de la manada: Rafa Mora. O incluso con Perdi, hasta ahora un fantasma (por su invisibilidad) en Buttonwood Cay. No creo que deban preocuparse por Javier y Guillermo. De hecho, no sé quien es más loca, si 'la Devo' o el ex triunfito.
Entre los anónimos se disputan liderazgo Miguel 'O'Hara' y Román. En este caso es Víctor el tapado y a Parri le veo más marujeando que mandando. "No quiero, todavía, tomar el papel de líder", ha dicho Miguel. Después de afirmar que es un híbrido entre Tarzán, James Bond y Escarlata O'Hara es lo más insensato que le hemos oído a este técnico deportivo. Ignoro si le dará tiempo a darse cuenta de que el papel de líder no se toma sino que se lo han de otorgar sus compañeros. Y solo lo consigue quien lo merece, que la peña no es tonta.
Y lo de Déborah Arenas, la otra 'Debo' (esta con be alta, que dicen los catalanes y los argentinos, por ejemplo). De momento va "de muy anónima", como dice Daniela, pero es de suponer que se está reservando. Si antes hablaba de atajos para la fama, parece claro que esta es de las muy necesitadas. A saber, se ha presentado este año al concurso Vecinitas FHM, que organiza la conocida revista; y desde el 2008 es modelo de desnudos en la web Bellísimas.com.
Sobre las fotos que esta concursante ha presentado a lo de las "vecinitas" solo diré que son todas tan cutres como la mostrada a la izquierda (en el suelo de un pasillo, ¡vaya estilazo!). Más cuidadas son las fotos de la otra web, donde tiene cuatro colecciones de entre 30 y 40 fotos cada una, con vídeos del making off en todas y otro más con una breve entrevista tipo test, en la cual revela que su plato preferido es la tortilla de patatas, la parte preferida de su cuerpo son sus pechos y el sitio más raro donde ha hecho el amor es un lavabo.
La entrevista es de ese palo, y me ha llamado la atención que mientras en su vídeo de presentación afirma no saber dónde acabara porque es un espíritu libre y no quiere saber nada de hombres, aquí termina respondiendo que en diez años se ve casada y con hijos.
En las fotos podemos apreciar su colección de tatuajes, algunos aún no descubiertos en las imágenes que nos llegan desde Nicaragua, además de la huella del 'photoshop' que ha eliminado algunos característicos lunares de su rostro, especialmente en la nariz. Aunque imagino a nuestros lectores masculinos heteros y las lectoras lesbianas (además de bisexuales varios) fijándose antes en otras partes de su anatomía. De frente y de espaldas, con poca o ninguna ropa, se nos muestra Déborah, la de piel de porcelana, que dicen en la mencionada web. Para mí tengo que no va a ser tan generosa mostrándose en el paradisíaco enclave donde se encuentra.
Tras el salto hay alguna muestra de las fotos que comento, donde Déborah se muestra en todo su esplendor. Juzguen ustedes si creen conveniente entrar o lo consideran inadecuado, teniendo en cuenta que las imágenes muestran un cuerpo desnudo, nada muy distinto de lo que se podrá ver dentro de poco en cualquier playa española.
more