Calma chicha
No sé si seré yo que lo veo con buenos ojos o realmente hay cierta calma esta semana entre isla y selva, solamente rota por una vaca que no ceja en su empeño de acabar anticipadamente con la paciencia de Rafa. Es la única que sigue erre que erre, siempre en pie de guerra, ya sea porque la intentan amarrar a un árbol para poder ordeñarla como si al propio Rafa se le ocurre acariciar en su presencia al pequeño ternero.
Ignoro la razón pero a la vaca le llaman "g punto", mismo apodo que habían puesto a Guillermo. Aunque Rafa ya ha pensado en cambiarle el nombre para ponerle Trapote. Si llega a coincidir con Malena le hubiera puesto el suyo, de eso no me cabe duda. De momento quien mejor está ordeñando parece ser Guillermo, quizá el más delicado a la hora de tocar las ubres (no tetas) de la vaca. Aunque esta se va vengando poco a poco y de vez en cuando lanza una coz acompañada de un bofetón con su rabo, tirando el cubo de la leche al suelo.
El reto semanal de conseguir dos litros de leche ya está conseguido. Parece efectiva la medida de separar al ternero de la madre, solo sea en las horas de la mañana, las que suele emplear en alimentarse. Pero no ha sido este el único reto superado por el trío de concursantes destacado en la selva. Después de mucho buscar encontraron (¡albricias!) los mangos.
También ha sido Guillermo quien paseando en soledad diera con la ubicación de los árboles frutales repletos de mangos. Su primera reacción fue de contento, gesticulando como si hubiera metido un gol 'la roja'. La segunda, comerse un mango saboreándolo con pasión. Después, llamó a Trapote pidiéndola que siguiera su voz hasta encontrarle. Esta, a su vez, alertó a Rafa y los tres se encontraron en ese vergel repleto de fruta.
Son como niños, y eso se nota a la hora de comer. Están pasando tanta hambre que no son capaces de dosificar la comida, una vez encontrada esta. Si hay mangos comemos mangos a tutiplén, debieron pensar, lo cual les provocó nuevos problemas intestinales. Es lo que se dice un empacho, aunque en este caso debe sentar muy bien empacharse.
En la selva, como digo, calma chicha. Y, por qué no decirlo, cierta indolencia. Igual que en la playa, en esto no se diferencian mucho. Bien es cierto que hay más cosas que hacer cerca del mar. La separación de los grupos ha traído como consecuencia una tranquilidad que todos necesitaban en este momento. Cuando las fuerzas escasean no hay nada peor que el desgaste provocado por las broncas o roces de importancia habidos en el grupo.
Trapote dice que Rafa necesitará una asistenta de mayor, pero yo creo que ya es suficientemente mayor. De momento, allí le tiene a ella para irle mandando hacer todo aquello en lo que él no quiere ocuparse. Ya decía Óscar Higares en el último debate: "Trapote es una niña muy bien mandada. Todo lo que le dices lo hace y sin rechistar, poniendo siempre buena cara". Lástima que luego lo estropease un poco diciendo que es tontita, poco más o menos, cosa que no creo sinceramente. Otra cosa es que sea torpe para algunas cosas, pero la veo más bien inteligente, diría que superando la media del concursante de reality.
Discrepo de la interpretación que da Guillermo a la sumisión que Trapote muestra con Rafa, lo cual no es solo con él sino con cualquiera, como está visto. Dice el cantante que no es problema de Rafa sino de Trapote, porque basta con que ella se negara para que no siguiera haciendo todo lo que le manda el otro. Es cierto, pero debemos considerar en estos casos la personalidad de quien manda y su reacción cuando alguien no le da la razón.
Todos hemos visto a Rafa machacar literalmente a una persona durante toda una semana hasta lograr sacarla de sus casillas. Si se persigue no fomentar el mal rollo es entendible la sumisión de Trapote. La entiendo especialmente si a todo esto añadimos que solamente son tres (por lo cual solo se tienen entre ellos durante su estancia en la selva) y, además, Rafa ha demostrado cierta tendencia a los brotes violentos o subidos de tono. La verdad, a mí me da un poco de miedo cuando ríe de esa forma tan histriónica para ridiculizar a su oponente.
Al otro lado, en la isla, hasta Perdi dice agradecer la paz que ha dejado la marcha de Rafa. Eso cuenta María José, aunque también nos hace llegar que el ciclista le echa mucho de menos. No sé si será el único en esto pero en lo de apreciar la nueva situación de calma aseguraría que coincide con todos los demás.
A Deborah empiezan a crecerle unos pocos pelos virtuales e imaginarios en su mentón, lo cual le acerca al grupo de los 'barbudos'. Deberíamos convenir que si se marcha este jueves Rafa el pacto queda hecho trizas. Titulares del pacto y añadidos posteriores (como es el caso de la chivata Mireia Canalda) habrían ido saliendo, quedando tan solo Guillermo y Perdi, con ese añadido de la mitad del breve cuerpo de Deborah.
Como buena tibia que es, esta modelo de desnudos anda nadando entre dos aguas, con el culo entre dos sillas, disfrutando de sentir el frío y el calor en su cuerpo todo el rato. Se lleva bien con Trapote pero también tenía a Mireia como buena confidente. Primero se opuso a María José por haber sintonizado muy bien con Nerea la primera semana, y al marchar esta se convirtió en la mejor amiga de la bilbaína. Ahora aprovecha para criticarla, seguramente con razón. Dice que es hiperactiva, y quiere que todo se haga a su forma, manera muy diplomática de lanzar un salvavidas a Rafa, malo de la película esta semana.
Quizá lo único que quiebra esa calma en la isla es la necesidad de contarles a Sonia y Malena todo lo que han de saber, además de las magulladuras y picaduras de las que están siendo víctimas las dos. A Sonia parece haberle picado un insecto o quizá haya podido ser tocada con la varita poco mágica y bien molesta de una medusa. Malena se ha desollado las piernas intentando pescar. Las rocas y corales a la salida del mar son muy traicioneras.
Ambas lesiones en las piernas (y allí donde la espalda pierde su casto nombre, en el caso de Sonia) se pueden ver en las imágenes de la izquierda, aunque no son más que gajes del arriesgado oficio superviviente. Ellas se están atreviendo con todo, incluso han intentado pescar. Con poco éxito, también he de decir, aunque no muy diferente fue la tentativa de María José, la cual capturó un pez más pequeño que alguno de sus colgantes, como ella misma dijo.
La buena disposición de las rubias aspirantes se explica precisamente en esto. No en que sean rubias sino en su condición de aspirante a concursante, lo cual hace que necesiten convencer a la audiencia demostrando ser capaces de sobrevivir. Algunos dirían "supervivir", pero para eso valemos todos. Una cosa es vivir muy bien y otra bien distinta hacerlo con las dificultades propias de esta experiencia. Veremos si una vez sea eliminada una de las dos mantiene la otra la misma disposición para hacer de todo, incluso pescar.
Su llegada ha tenido un desigual recibimiento. Mariajo se ha convertido en su maestra, aunque a veces más bien parece la capataz que ha encontrado nueva mano de obra barata (gratis en este caso) y se apresura a enseñarles la faena lo antes posible para que se pongan pronto al tajo. Otros ven injusta su incorporación a estas alturas del concurso, como es el caso de Deborah. Y Parri... lo de Parri es otra historia. Él está simplemente emocionado.
"Mis amigos no se podrán creer que anoche he dormido junto a Malena Gracia. Yo mismo no me creo que esté en un programa de televisión y me esté pasando todo esto", dice este concursante al que sorpresas tan agradables mantienen con un aspecto envidiable, a cuyo lado algunos compañeros parecen muertos vivientes.
Parri se alimenta no solamente con lo que sale del fogón que tanto cuidan por interés propio sino también de cosas como estar hablando con Malena, cantar el 'Loca' junto a Malena, tener a su lado en el frío de la noche el calor que despide Malena. Estamos a un cuarto de hora de ver a Parri travestido en el Rick Lane de 'Casablanca', diciéndole a su inesperada compañera "creo que este es el principio de una gran amistad" (frase número 20 entre las más citadas en la historia del cine de Hollywood), y si este jueves están obligados a separarse porque quien se queda es Sonia bien podría decirle aquello de "siempre nos quedará París" (número 43 de la lista anterior).
La organización ha premiado con 50 gramos diarios de arroz por persona durante toda la semana a los habitantes de la isla, con la salvedad de que no tendrán prueba de recompensa. Esto último se explica porque la hacen solamente estos o si juntan con tal fin ambos grupos se terminaría la incógnita sobre dónde andarán los nominados. De momento han hecho conjeturas sobre si estarán en un sitio idílico o en 'Cayo Mojón' (también conocido como Buttonwood Cay).
Se entiende lo de la comida por ser necesario para la salud del grupo y como una recompensa regalada al no haber prueba con que disputarla. Ahora bien, dado que el pasado jueves hubo una acusación de robo pareciera que les están premiando por ello. No se extrañen si en próximas ediciones saquean cualquier propiedad en la isla buscando comida.
Ignoro de donde procedían los afamados muslos de pollo, pero aún espero poder comprobar si hay sanción o advertencia de algún tipo para los responsables de ese minúsculo robo. Quizá la sanción sea también minúscula, como ha resultado ser la integridad de quien denunció el robo dejando a quienes han sido sus compañeros al pie de los caballos.
Lo dejo por hoy con la imaginería del futuro que llevamos unas semanas mostrando, en este caso con el supuesto Parri dentro de unos años. También quiero aprovechar para agradecer de nuevo vuestro apoyo. Ayer ni el triunfo de 'la roja' pudo con nosotros, e hicimos el mejor lunes de nuestra historia, continuando la tónica de los días precedentes en que habíamos hecho el mejor fin de semana desde los orígenes de este blog. Gracias infinitas.