Audrey Hepburn decía en la famosa y glamurosa película Desayuno con Diamantes “existen los días malos, los días buenos y los días rojos” evidentemente preguntareis: ¿Qué pasa en los los días rojos?. Los días rojos son esos días en los que te levantas y no le encuentras mucho sentido a nada de lo que tienes a tu alrededor. Te sientes triste e insegura, estas muy preocupada por tu futuro y no te valoras mucho a ti misma. Esos días en los que evitas mirarte en el espejo y sobre todo en los que piensas que todo lo haces mal. Cuando Carrie Bradshow sufre uno se consuela comprando zapatos de Manolo Blahnik, Audrey Hepburn desayuna mirando joyas en Tyffanys & Co y yo tengo el privilegio de consolarme escribiendo en mi querido blog expresando y compartiendo mi aventura con ustedes.
Aquel verano estaba apunto de acabar, deseaba poder empezar el instituto, poder conocer gente de mi edad y poder al fin llevar la vida que siempre había deseado: Una vida normal como otra niña cualquiera. (Aunque he de reconocer que ahora que sé un poquito más de lo vida. No buscaba lo normal, quería ser la numero uno y quería brillar. Esa idea terminó por destrozarme). En esos momentos mi interior había sufrido mucho y por dentro me debatía entre dos personas la chica buena que siempre había sido y la chica mala que nunca pude ser y que ahora podía ser. Después de que mis queridos padres buscaran un centro donde pudiera estudiar sin ningún tipo de problema y sin que nadie se enterara de mi situación ya que en ese momento no podía cambiar mi DNI porque la ley no me autorizaba a cambiarme el sexo ni el DNI. mi hada madrina KIM PEREZ me ayudó, como en todo en lo referente a mi vida.
El día anterior a mi primer día de instituto estaba super entusiasmada. Recuerdo que mi madre me pudo comprar todo lo que siempre había deseado: Cartera de color rosa, forré mi carpeta con fotografías de actrices y actores que son mis ídolos. Me metí muy temprano a la cama ese día porque me esperaba un día muy largo al día siguiente, le di un beso de buenas noches a mi querida madre, le mandé un mensaje a mi padre que se encontraba en Linares, me encerré en mi cuarto y me dispuse a soñar.
Camino de mi nuevo instituto me sentía de mil maneras distintas: Feliz, ilusionada por ver una nuevo lugar, conocer gente nueva, pero llevaba terror en el cuerpo....¿Me pillarían? ¿Qué sería de mí si pasara éso? ¿Debería de soportar otro año otra carga como la del año anterior?
Me temblaba todo el cuerpo, pero tenía que superar la barrera. Había que ser fuerte, y como decía mi madre "coger el toro por los cuernos". Al entrar pude observar a muchísima gente, gente que miraba listas en tablones, gente que hablaban unos con otros, gente que iban corriendo por que llegaban tarde a clase, gente que iba a su bola. Nadie se fijó en mi y eso me hizo sentirme muy feliz y muy tranquila.
Al llegar a clase me presenté a mis nuevos compañeros que me acogieron y me trataron como a una más. No tuve ningún tipo de problema y nadie sospechaba nada. Aparentemente por fuera se veía que llevaba una vida a seguir, pero por dentro me sentía a morir. Tenía un gran problema y era que no me quería a mi misma, quería ser Carolina, pero no Carolina Cordoba Ruiz esa persona con un pasado y una vida. Tuve que anular mi vida anterior psicológicamente para poder empezar una nueva en su pequeña y dislocada cabeza. Es difícil contaros todo ésto y sobre todo expresároslo por favor si no comprendéis algo por favor preguntar.
Al no encontrarme bien por dentro, tampoco podía expresarme bien por fuera entonces sin que me diera cuenta actuaba de una forma prepopente y altanera me convertí en el cisne negro. Por el maltrato psicológico que había sufrido me encontraba muy fuerte mentalmente y era más madura que muchos de mis compañeros de mi instituto. Poquito a poco fui haciéndome popular y además, como era nueva, también era popular entre los chicos. Me convertí en lo que siempre había soñado “LA POPULAR”. Aunque ese sueño….se acabo convirtiendo en mi pesadilla.
Me gustaría agradecer por el maravilloso premio con el que me han obsequiado en Baeza (Jaén) a la visibilidad en su tercer edición de “BAEZA DIVERSA”. Ha sido para mi un verdadero placer asistir esta gala y muy afortunada por haber recibido este premio.
Principes y princesas, dura fue la aventura, pero esta teniendo su recompensa. Desde aquí os mando todo mi apoyo a quienes estéis pasando por un proceso similar o parecido al mio. Espero que seais felices y que consigáis vuestros sueños. Os dejo con el tema de Moon river de Audrey hepburn en Breakfast at tyfannys .