Comenzamos a luchar...

telecinco.es 29/07/2011 13:32

Antes de nada, me gustaría dar las gracias a todas las personas que me están dando la oportunidad de poder hacer este blog, de ofrecerme un rinconcito donde poder expresar mis sentimientos y, sobre todo, darme la oportunidad de crear un lugar donde otras personas puedan encontrar consuelo y apoyo. Y gracias también a vosotros, por acompañarme en esta nueva aventura: bienvenidos a “Cuéntaselo a Carolina”. He decidido ponerle este nombre porque me gustaría que este blog fuera un punto de encuentro donde poder ayudaros y aclarar cualquier tipo de consulta que necesitéis. Hagamos que se convierta en un lugar donde todos nos unamos en uno y poder luchar; luchar por ser felices, por cumplir sueños.

Para comenzar, me gustaría hablaros de cómo empezó mi aventura como superviviente. Para mí, ha sido la mejor experiencia de mi vida. Es impresionante lo que he podido crecer como persona, cómo me ha ayudado a conocerme más, a quererme más. Es increíble la gente que he conocido. Sólo tengo cosas buenas que decir de mi paso por ‘Supervivientes’, pero como todo, tiene su sacrificio, y me ha costado llegar hasta donde estoy ahora mismo. Os cuento como sucedió todo, y el por qué de presentarme a este concurso.

Cuando era chiquitita no pude jugar con Barbies, ni con muñequitas, ni nada por el estilo, así que me refugié en las películas. Una de mis favoritas, la que marcó mi vida, fue ‘Regreso al lago azul’, me emocionaba mucho ver a esos náufragos, como vivían en ese lugar tan bello y precioso... Soñaba una y otra vez con poder vivir como uno de ellos, de esa forma tan natural. Cuando me enteré de que había un casting para personas anónimas en ‘Supervivientes’, no me lo pensé ni un segundo y probé suerte. Tenía que conseguirlo. Cuando me eligieron sentí una felicidad enorme, ¡no me lo podía creer, iba a cumplir mi sueño! Pero claro, iba a participar en un reality y sabía que mi transexualidad iba a salir a la luz. Como bien sabéis tuve que huir de mi ciudad en busca de tranquilidad y tuve un miedo atroz a que me volviera a ocurrir otra vez. Fueron muchos momentos de duda en los que pensaba que lo mismo no estaba eligiendo el mejor camino, pero no hay nada mejor que aceptarse a una misma y luchar para poder conseguir tus sueños, y así lo hice… Me fui a vivir la gran aventura de mi vida, que era ser una superviviente, a pesar de todo. De camino a Honduras, cuando tuve que dejar el teléfono en producción y ya no pude tener contacto con ningún ser querido y comenzó la aventura, no sentí miedo ni nada, simplemente estaba muy segura de la decisión que había tomado, ya que en ese momento empecé a crecer como persona. Me acepté a mí misma y me sentí muy orgullosa. Lo único que me preocupaba eran mis padres, pero sabía que ellos estaban bien porque sé que cuando yo estoy bien y feliz, ellos también lo están.

Durante mi experiencia por ‘Supervivientes’ aprendí muchísimas cosas, pero si tuviera que elegir mis momentos más inolvidables, serían las largas charlas con Xexu en el barco, mis abrazos y mis excursiones con Sonia y cuando meditaba en el mar todos los días sintiendo la brisa en mi cara.

Cuando confesé mi secreto delante de toda España, me sentí como la frase que dijo mi madre en una gala: “Completé mi reasignación de sexo”. Al llegar a España, después de ser expulsada, estaba tranquila porque por dentro me sentía enormemente fuerte al ver el gran apoyo que tenía de la gente y de recibir tanto cariño. He de decir que ha merecido la pena y me siento la mujer más feliz del mundo, y eso os lo debo a todos vosotros. No se cómo poder agradecéroslo.

Con esto, os quiero decir que pase lo que pase hay que luchar por ser feliz y poder cumplir sueños. A veces hay que tomar decisiones duras e importantes, y no nos explicamos por qué nos suceden cosas malas sin merecerlo. Pero en esos momentos yo intento ser positiva y pensar que cuando las cosas pasan, es por algo y que de todo lo malo aprendemos y crecemos.

A partir de ahora me gustaría que todos colaboráramos en este proyecto para ayudarnos, ya que para mí este blog es otra experiencia más. Hacerme las preguntas que queráis y os contestare con muchísimo gusto.

Me gustaría desearles mucha suerte a Brenda y María, que son dos princesas que han solicitado mi ayuda.

También, querría dejar siempre al final de cada blog el título de canciones que para mí son muy importantes. He sido muy pasional y muy romántica, y la música me ha ayudado en muchos momentos de soledad y me gustaría compartirlos con ustedes. Aquí va la primera, 'Clocks' de la banda Coldplay.

Nos vemos muy prontito muchos besos PRINCIPES Y PRINCESAS.