1996 pasó a la historia del Atlético de Madrid como el año del famoso ‘Doblete’. Una de las más gloriosas temporadas de la historia del club colchonero, por lo menos hasta la llegada del Cholo Simeone en 2011.
Son muchos quienes consideran que aquel campeonato de liga se decidió en el Camp Nou, aunque en las posteriores semanas les tocaría lidiar con el aguerrido Valencia de Luis Aragonés. Corría la jornada 37 cuando al equipo entrenado por Antic le tocó visitar el feudo blaugrana. El Atlético era líder, seguido de cerca por el Barcelona a tres puntos de distancia. El resultado del partido fue de 1-3, lo que supuso mantener a raya a los de Cruyff.
Aquel fue el partido del antológico regate de Caminero para servir en bandeja el 0-1 a Roberto Fresnedoso. Los blaugranas llegarían a empatar por medio de Jordi Cruyff, pero un disparo de larga distancia de Vizcaíno que sorprendió a Carlos Busquets y el tanto final de Biagini pondrían el 1-3 definitivo. Una gesta y un resultado como el que hoy necesitarían los de Simeone para pasar a la final de la Copa del Rey.