Un tanque para el Príncipe Felipe
Por José Vallés
Estamos acostumbrados a ver al Príncipe Felipe vestido con su uniforme militar en las distintas variantes de los dos ejércitos y la Armada, pero pocas veces tenemos ocasión de verlo haciendo uso de él en acción. No es que se haya tirado al barro, pero en estas imágenes que les ofrecemos lo verán atravesar los campos al frente de un carro de combate Leopard.
El Príncipe de Asturias ha asistido este viernes al Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza, a una jornada de los ejercicios que lleva a cabo la Brigada de Alta Disponibilidad en las que participan diversas unidades del Ejército de Tierra y formada sobre la base de la Brigada de Infantería Mecanizada X (BRIMZ X). En un momento del ejercicio, le han invitado a subir a un imponente carro de combate Leopard2 y ha seguido las maniobras desde su torreta .
Don Felipe ha estado acompañado, entre otras autoridades militares, por el Jefe de del Estado Mayor del Ejército (JEME), general de Ejército Jaime Domínguez Buj, el Jefe de Fuerzas Pesadas, general de división Miguel Alcañiz y el Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada X, coronel Antonio Ruiz Olmos.