Son muchos meses de misión y no se va precisamente a pasar un rato de ocio. En las bases y puestos de combate también hay necesidades. La NCIS (Naval Criminal Investigative Service) del ejército estadounidense ha decidido poner coto a una práctica que, al parecer, prolifera entre algunos militares norteamericanos desplazados en Afganistán: los contactos sexuales en las bases con ayuda de Internet.
La información la ha desvelado el Marine Corps Times. Los soldados estadounidenses utilizan la página Craigslist para publicar anuncios con textos y fotos subidos de tono con intención de contactar con otros compañeros, con el agravante añadido de que al parecer sus mandos militares prohíben a los hombres y mujeres estadounidenses tener relaciones sexuales fuera del matrimonio durante su permanencia en las zonas de guerra. Esta excusa del adulterio, la posibilidad de que se trate de prostitución encubierta o la simple acusación de falta de disciplina es a lo que se agarra la NCIS para perseguir esta práctica a la que, según denuncian, son más asiduos los soldados homosexuales. El simple hecho de publicar un anuncio no está prohibido en el código de justicia militar.
A partir de ahora los contactos van a ser más peligrosos. En la información explican cómo detuvieron a uno de los “infractores” en busca de sexo en la misión. Un agente de la NCIS respondió a uno de los anuncios y quedó con el muchacho. El cabo primero que cayó en la trampa perdió los 1600 dólares de la paga por buscar un alivio.